fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 10 agosto 2022

Rescatan a un cazador accidentado en el Barranco de les Fonts, en Pedreguer

El helicóptero de los bomberos ha rescatado a un cazador de 60 años accidentado en el Barranco de Les Fonts, en el término municipal de Pedreguer, ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

- Advertisement -

Es suceso se ha producido poco antes de las 10.00 horas en el acceso al inicio del camino del Barranco de les Fonts en el kilómetros 6 de la carretera CV-762 en Pedreguer, cuando por causas que se desconocer, el cazador ha resbalado y se ha torcido el tobillo derecho con posible fractura.

Las mismas fuentes han explicado que la accesibilidad por tierra al lugar donde se encontraba el hombre accidentado, obligaba a caminar cerca de kilómetro y medio de ida o y otro tanto de vuelta, por lo que para hacer más ágil el rescate, han optado por hacer con el helicóptero Alfa 1.

- Advertisement -

Hasta el lugar han descendido los dos rescatadores y la sanitaria, que ha estabilizado al herido y ha sido subido en la grúa al helicóptero, que lo ha desplazado hasta el parque central de bomberos de la Marina Alta, en Denia, donde un soporte vital básico le esperaba y le ha trasladado al hospital de esa localidad.

En las labores de rescate, que se ha iniciado a las 9.56 horas y ha terminado a las 10.43, también han colaborado la Policía Local y la Guardia Civil.

ValenciàEspañol