```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Rescatan a un hombre atrapado en su vehículo por la lluvia cerca de Alcocer de Planes

Gracias a una cadena humana formada por varios bomberos pudieron extraer al hombre del interior del vehículo por la ventanilla del conductor.

Esta mañana se ha procedido al rescate de un varón atrapado dentro de su vehículo en la carretera Benimarfull-Alcocer de Planes.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, a las 7:50 horas se ha rescatado a un hombre de mediana edad que se encontraba atrapado en un coche, sin poder salir y rodeado de agua por las fuertes lluvias cerca del aeródromo de Alcocer de Planes.

Se ha movilizado al parque de Cocentaina con miembros del equipo de rescate que acudieron al lugar de los hechos por tierra, y llegando al vehículo, que se encontraba rodeado por una fuerte corriente de agua, y gracias a una cadena humana formada por varios bomberos pudieron extraer al hombre del interior del vehículo por la ventanilla del conductor.

El varón no presentaba lesiones aparentes pero quedó siendo atendido por una ambulancia en el lugar del rescate.

Medios usados: 1 UMJ unidad mando jefatura, 1 BUP bomba urbana pesada, 1 FSV furgón salvamentos varios, 1 suboficial de rescate, 1 sargento, 1 cabo y 6 bomberos del parque de La Montaña (Cocentaina).