```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Rescatadas 21 personas atrapadas en una cueva de Jávea

Un grupo de 21 personas han sido rescatadas tras refugiarse en "la Cova del Llop Marí" de Jávea debido al temporal de viento y a las fuertes olas.

Un grupo de 21 personas han sido rescatadas tras refugiarse en “la Cova del Llop Marí” de Jávea debido al temporal de viento y a las fuertes olas. La cueva está ubicada en una zona de difícil acceso cerca de la playa de La Granadella.

Los servicios de emergencias rescataron al grupo de Valencia que estaba de excursión en Jávea para practicar Padel Surf en el mar y se vieron sorprendidos por la tormenta y el fuerte oleaje. Según los servicios médicos, una mujer y su hija resultaron heridas, dos deportistas tenían las costillas rotas y algunos presentaban signos de hipotermia.

Al parecer, la empresa no hizo caso de las advertencias meteorológicas que se habían emitido con respecto a los fuertes vientos y las personas tuvieron que refugiarse en la cueva para evitar las corrientes marinas y las olas.

En la tarde de ayer, sobre las 16.30 horas, un patrullero de la Guardia Civil dio el aviso tras avistar al grupo atrapado en la cueva. Se fueron realizando rescates hasta la medianoche con el helicóptero de Salvamento Marítimo y algunas personas del grupo tuvieron que ser trasladados a los puertos de Alicante, Jávea y Teulada-Moraira y otros a la base de Rescate Marítimo de Valencia.