El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante llevó a cabo ayer una intervención en la ruta del agua, cerca de la Font Major de Sella, para rescatar a una senderista que sufrió una caída mientras realizaba su recorrido. La intervención concluyó a las 17:53 después de que las autoridades recibiesen el aviso a las 15:41.
La mujer, tras caer, sufrió una lesión en la rodilla y un fuerte golpe en la cabeza, lo que le imposibilitó continuar su camino. Dada la dificultad de acceso al lugar por vehículo, los bomberos del parque de Benidorm acudieron a pie.
Una vez localizada, los efectivos estabilizaron a la senderista utilizando una camilla especial para rescates en alta montaña. A continuación, la trasladaron por una senda hasta una zona base, donde fue entregada a los Técnicos Sanitarios de una ambulancia SVB (Soporte Vital Básico) para su evaluación y traslado a un centro médico.
En el operativo participaron un sargento y tres bomberos del parque de Benidorm, utilizando una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ) y un Furgón de Salvamentos Varios (FSV). Además, varios miembros de la Agrupación de Protección Civil de Villajoyosa colaboraron en las labores de rescate.


