15.6 C
Alicante
sábado, febrero 21, 2026

El reparto de concejalías del nuevo gobierno de Elche refuerza la gestión del Camp d’Elx

El nuevo gobierno crea un área 'especial y específica' de bibliotecas, con la intención de generar una 'revolución cultural' en la ciudad

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, y la 3ª teniente de alcalde, Aurora Rodil, han informado esta mañana a los medios del reparto de competencias de cara a esta nueva legislatura.

Entre los objetivos más destacados para este nuevo gobierno, encontramos aspectos como la intención de generar una «revolución cultural» en la ciudad. Para ello, se ha destinado un área a Bibliotecas ya que, según Ruz, estas necesitaban «un área fundamental, especial y específica» para que la revolución cultural «empiece a andar hoy en el municipio».

También hay una clara tendencia a proteger y «respetar» el Camp d’Elx y la agricultura de la ciudad. Es por ello que hasta 5 epígrafes están relacionados con el Camp d’Elx, Pedanías, Vertebración Territorial, Agua y Agricultura. «Son cinco áreas relacionadas con un mismo ámbito, con el espacio agrario y cultural que es el Camp d’Elx», manifiesta el alcalde.

También se ha expuesto la clara intención de aumentar la dedicación para la búsqueda del «empleo estable» de cara a esta nueva legislatura, con una «especial dedicación para la búsqueda de empleo, para un empleo estable, para la generación de oportunidades, para la exigencia a otras administraciones que nos deben tanto y para de una vez poner a Elche en el lugar que merece y hacer que Elche brille», menciona Ruz.

En cuanto a tenencias de alcaldía, estas son 6: Francisco Soler Obrero, José Claudio Guilabert, Aurora Rodil, Inmaculada Mora, Juan de Dios Navarro y Samuel Ruiz.

Reparto de competencias municipales en Elche

Aurora Rodil – Concejal de Familias y Mayores

Samuel Ruiz – Concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo

Raúl Sempere – Concejal de Pedanías, Camp d’Elx y Vertebración Territorial

Francisco Soler – Vicealcalde y Concejal de Estrategia Municipal 

Inmaculada Mora – Concejal de Festejos y Sanidad y portavoz de la Junta de Gobierno

José Claudio Guilabert – Concejal de Contratación, Fondos Europeos y Servicios Públicos

Celia Lastra – Concejal de Acción Social y Mujer

José Navarro – Concejal de Recursos Humanos, Innovación y Deportes

Juan de Dios Navarro – Concejal de Relaciones Institucionales, Agricultura, Agua y Carreteras

Irene Ruiz – Concejal de Turismo y Cultura

María Dolores Serna – Concejal de Transparencia, Participación, Distritos y Bibliotecas

María Bonmatí – Concejal de Educación y Discapacidad

Tito Costa – Concejal de Juventud, Desarrollo Local y Hostelería