La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante ha completado la reparación de la avería registrada esta semana en una tubería general de abastecimiento de agua del CEIP San Blas, lo que ha permitido que el centro educativo haya recuperado el suministro al 100% a primera hora de este viernes.
La incidencia se detectó el miércoles y afectó a una tubería general de acero-hierro de 50 milímetros, encargada de alimentar los distintos ramales verticales que dan servicio a cocina, aseos y lavabos, entre otros puntos de consumo del colegio.
Desde primera hora del jueves, técnicos de las concejalías de Infraestructuras y Educación se desplazaron al centro para evaluar el alcance de la rotura. Como medida provisional, el Ayuntamiento garantizó el abastecimiento de agua para cubrir las necesidades prioritarias del colegio mientras se llevaba a cabo la intervención definitiva.
Servicio de agua totalmente normalizado
Posteriormente, un equipo especializado procedió a la reparación completa de la conducción dañada, permitiendo que el centro educativo cuente desde este viernes con el servicio de agua totalmente normalizado.
La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha explicado que el Ayuntamiento ha mantenido “contacto permanente con la dirección del centro”, que se ha encargado de trasladar la información y las medidas adoptadas tanto a las familias como al personal educativo.
García ha señalado que “no es extraordinario que se produzcan averías en infraestructuras con un uso intensivo, como los centros educativos”, y ha subrayado que lo importante es que el consistorio dispone de “los medios y mecanismos necesarios para reparar cualquier incidencia con la mayor celeridad posible”, como ha ocurrido en este caso.


