fbpx
29.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Educación confirma que invertirá en torno 200.000 euros en la reparación de la fachada del IES de Torrellano

El subdirector general de Infraestructuras dice que el proyecto de ejecución ya se ha encargado y que está previsto que las obras comiencen este mismo año.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Rescatan a una mujer de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento

El SAMU ha asistido esta mañana a una mujer de 84 años de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento.

Un herido tras sufrir una caída en un paso subterráneo de San Isidro

Un hombre de 35 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en un paso subterráneo cerca de la Estación Albatera-Catral en el municipio de San Isidro.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

La concejala de Educación, Patricia Macià, ha acompañado esta mañana al subdirector general de infraestructuras de la conselleria de Educación, Jesús García, y al arquitecto de Educación, Vicente Marhuenda, en su visita al IES de Torrellano donde, junto con el director del centro, han supervisado el estado de la fachada del mismo.

Tras la visita, Macià ha declarado que “el director de Infraestructuras de Educación nos ha confirmado que ya se ha encargado el proyecto de ejecución para la reparación de toda la fachada”.

La concejala ha indicado que el estudio patológico que se llevó a cabo en su momento revela que hay varias zonas en las que actuar, aunque los técnicos aseguran que no hay peligro de derrumbe. “Por ello se ha encargado el proyecto para la reparación de la totalidad de la fachada, un proyecto de más de 200.000 euros”, ha indicado al edil quien ha añadido que “las obras comenzarán este mismo año”. Lo más probable es que estas obras se lleven a cabo por fases.

“Confiamos en que la actuación de conselleria ponga fin a los problemas que se han generado en la fachada de este centro como consecuencia de la nefasta gestión que el anterior gobierno del PP en la Generalitat y Ciegsa llevaron a cabo con obras con sobrecostes y graves deficiencias”, ha concluido la concejala.

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish