15.9 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

Renfe lanza miles de billetes con Superprecios por el ‘Black Friday’ para viajar desde enero

La promoción ofrece AVE desde 19 euros y Avlo desde 7 euros para viajes a partir del 8 de enero con compra disponible hasta el 30 de noviembre

Renfe se suma al ‘Black Friday’ con una campaña comercial que pone a la venta miles de billetes de alta velocidad y larga distancia a precios reducidos bajo la etiqueta ‘Superprecio’. La promoción permite viajar en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional a partir del 8 de enero de 2026, con compras disponibles desde hoy, 21 de noviembre, hasta el 30 de noviembre.

Descuentos y tipos de billete

Los viajeros pueden planificar ya sus desplazamientos en 2026 con precios especiales: los trenes AVE desde 19 euros y Avlo desde 7 euros.

Los billetes promocionales estarán identificados como ‘Superprecio’ hasta agotar existencias. La campaña ofrece la opción de elegir entre el billete Básico, que incluye el precio más económico, o el billete Elige, disponible por tres euros adicionales y con mayor flexibilidad en cambios y anulaciones (excepto en AVE Internacional).

Además, quienes formen parte del programa de fidelización Más Renfe pueden sumar estos descuentos al ahorro acumulado en puntos.

Más servicios y eficiencia energética

Renfe opera más de 300 servicios diarios de larga distancia, lo que le permite ofrecer la mayor red de destinos y frecuencias del mercado. Los trenes AVE continúan siendo los mejor valorados por los usuarios, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

La compañía publica mensualmente los índices de puntualidad y calidad del servicio de todas sus líneas, una práctica que ninguna otra operadora de transporte ferroviario realiza con esta accesibilidad.

En materia ambiental, Renfe es la empresa de transporte más eficiente energéticamente del país y un referente en movilidad sostenible. En los últimos dos años ha reducido un 13% su consumo energético unitario y ha disminuido un 20% su huella de carbono. En 2024 rebajó sus emisiones hasta 3,79 gramos de CO₂ por viajero, el mínimo histórico, un valor hasta 35 veces inferior al del automóvil.