fbpx
25.9 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

Comienzan las obras de remodelación de la Plaza de Toros de Orihuela para convertirla en un espacio multiusos

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha visitado este lunes las inmediaciones de la Plaza de Toros ante el inicio de las obras del proyecto de remodelación, y cuya finalización está prevista para el mes de octubre.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante quiere implantar estaciones de recarga de coches eléctricos

Urbanismo iniciará el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza que regule la creación de la red de electrolineras.

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

Sanidad declara rebrotes de coronavirus en Elche y Alicante

En ambos casos los focos tienen un origen social.

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha visitado este lunes las inmediaciones de la Plaza de Toros ante el inicio de las obras del proyecto de remodelación, y cuya finalización está prevista para el mes de octubre. Y es que después de treinta años “ponemos solución a esta plaza con una actuación que era muy esperada”.

En esta primera fase que ha comenzado desde este lunes y hasta el próximo jueves se procederá a rescatar los elementos que requieren de protección y conservación para utilizarlos posteriormente como está reflejado en el proyecto.

Asimismo, Bascuñana, ha recordado que estas obras tienen la finalidad de “convertir este emblemático escenario en un espacio multiusos con la finalidad de dotar la plaza de actividad”. Y es que de esta manera, el proyecto “nos permitirá disfrutar de un espacio al aire libre donde poder albergar espectáculos, zonas verdes ajardinadas, baños públicos, cafetería, y sala de exposiciones”.

En este sentido, el primer edil oriolano insistió en que a diferencia de proyectos anteriores, en este caso “conseguimos mantener la estructura y los elementos importantes como la herrería y la sillería”.

Por otra parte, el alcalde de Orihuela manifestó que con estas obras “dejamos abiertas todas las posibilidades para usos futuros, al tiempo que mantenemos la esencia arquitectónica de este edificio histórico”.

Datos de interés

• Duración de las obras: siete meses
• Superficie de la parcela: 7.500 m2
• Superficie del ruedo: 1.420 m2
• Superficie a tratar (ajardinar y pavimentar): 5.095 m2

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia
CatalanSpanish