fbpx
25.9 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

La Diputación invierte 900.000 euros en la mayor remodelación de la historia del MUBAG que cerrará durante cinco meses

La actuación comenzará a partir de julio y se centrará en el acondicionamiento de las instalaciones para mejorar la conservación de las obras de arte.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Explosión en la planta petroquímica de Puertollano por un rayo

Se ha dado aviso a la Unidad Militar de Emergencia por si fuera necesaria su intervención.

Sant Joan aprueba nuevas medidas para apoyar los comercios locales

Desde el área de Fomento Económico Municipal, se va a inyectar más de 1 millón de euros en ayudar a pymes y autónomos locales a recuperarse tras la crisis del coronavirus.

Bomberos de la Diputación rescatan a víctimas de choque frontal en Rojales

En un vehículo viajaba un varón de 61 años que sufrió politraumatismo y heridas graves en ambas piernas. En el otro, un varón de 55 años con trauma abdominal y contusión en clavícula y escápula.

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

La Diputación de Alicante invertirá 857.954,65 euros para optimizar y acondicionar las instalaciones del Museo de Bellas Artes de Alicante. La actuación, destinada a preservar en perfectas condiciones las obras de arte expuestas y mejorar la accesibilidad, entre otros objetivos, comenzará a partir de julio y obligará a cerrar las puertas del MUBAG durante cinco meses, aproximadamente.

Durante este periodo en el que la pinacoteca permanecerá cerrada, el equipo técnico del museo trabajará en la preparación de las muestras expositivas con las que se realizará la reapertura en 2019, así como en la producción y coordinación de exposiciones de los fondos de la Colección de la Diputación de Alicante para itinerarlas por salas de la provincia. Además, el MUBAG ha iniciado los primeros contactos para, coincidiendo con la conmemoración del Bicentenario del Museo Nacional del Prado, sumarse a la programación extraordinaria y exhibir en Alicante la obra de esta gran pinacoteca española.

Cabe destacar que en la muestra permanente del MUBAG ya se exponen 14 piezas en depósito de este centro junto a otras del Museo de Bellas Artes de València, del Museu Nacional d’Art de Catalunya, del Ayuntamiento de Alicante y de la propia colección de la Diputación.

En cuanto a las obras de remodelación, una vez instalado el nuevo equipo de climatización con el que también se mejorará la eficacia y la eficiencia energética, se procederá a la renovación de las salas expositivas en lo que se refiere a accesibilidad, adecuación de espacios con revestimientos y puesta a punto de las paredes para la correcta exhibición de la colección. Como ha explicado el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, “se trata de la operación de mejora más importante que se va a acometer desde que se inauguró el museo en diciembre de 2001”.

En la planta baja, la Sala Emilio Varela, cerrada desde octubre de 2017, volverá a mostrar la obra y figura de este pintor alicantino. Este proyecto, iniciado con ‘Emilio Varela. El laberinto luminoso’, consiste en realizar exposiciones temporales relacionadas con la exhibición de la Colección de Diputación de Alicante, así como depósitos recientes del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, el Ayuntamiento de Alicante, la Fundación Caja Mediterráneo, coleccionistas particulares, el Banc Sabadell o la Fundación Frax, entre otras entidades. En esta sala, dividida en tres espacios a diferentes alturas, se instalará un elevador para personas con movilidad reducida y, en toda la planta, se aumentará la seguridad en las escaleras, cerrando con cristales los huecos de las barandillas.

Por último, la entreplanta, dedicada desde la inauguración a acoger obra en papel en vitrinas empotradas, sufrirá una transformación para adecuarse a los actuales diseños y montajes expositivos. A partir del próximo año se incluirá este espacio en el calendario anual con muestras centradas en contextualizar y ampliar la visión del arte, así como los artistas del siglo XIX y primeras décadas del XX.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia
CatalanSpanish