Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Apertura de terrazas y grupos de 4 personas en la relajación de medidas de la Comunitat Valenciana

Se amplía el horario comercial a las 20:00 horas y los aforos hasta el 50%, y se elimina el cierre perimetral de las grandes ciudades.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, i la consellera de Sanitat, Ana Barceló, han anunciado las medidas de relajación que entrarán en vigo el próximo lunes 1 de marzo. Se resumen en 6 medidas centrales.

Puig ha anunciado por su parte que los días que sean festivos, como las fiestas de Fallas o la Magdalena sean días lectivos para evitar “un ambiente que invite a la relajación de las medidas.

Estas son las medidas de relajación en la Comunitat Valenciana

  1. Se abre la hostelería solo las terrazas en mesas de hasta 4 personas hasta las 18:00 horas.
  2. Se amplía el número de reuniones al aire libre hasta las 4 personas. Se mantiene la imposibilidad de celebrar reuniones en casa.
  3. Se elimina el cierre perimetral de fin de semana en municipios de más de 50.000 personas a partir de marzo, es decir, este fin de semana (27 y 28 de febrero) no, si no el siguiente.
  4. Se podrá hacer ejercicio siempre que sea al aire libre y con restricciones que se detallarán más adelante. Continúan cerrados los gimnasios y polideportivos.
  5. Se amplía el horario comercial hasta las 20:00 horas y con un aforo del 50%.
  6. Se abren los parques y jardines, al igual que los lugares de culto, con un aforo de hasta el 50%.

Asimismo, se mantiene toque de queda desde las 22:00h hasta las 6:00h y el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana.