Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Puig amplía el horario de la hostelería hasta las 22:00 horas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado la relajación de medidas restrictivas que entrarán en vigor el próximo lunes 26 de abril en la rueda de prensa celebrada en el Palau de la Generalitat.

Entre las medidas más destacadas, y demandadas por la población, se ha anunciado la relajación de las medidas en la hostelería, alargando la hora de cierre hasta las 22:00 horas.

En estos momentos, la Comunitat Valenciana tiene una de las incidencias de Covid más bajas de toda Europa, 40 casos por cada 10.000 habitantes, lo que supone seis veces menos que el resto de las comunidades de España

Asimismo, el president ha querido recordar que “no es momento de bajar la guardia” y ha querido dar gracias a los valencianos y valencianas que “han cumplido los deberes”.

En las edades más avanzadas, la vacunación ha crecido a un ritmo exponencial hasta superar el millón de vacunados. Debido a este hecho, el president ha querido dar las gracias a los profesionales que lo han hecho posible.

Relajación de medidas en la Comunitat Valenciana el 26 de abril

  • Los establecimientos continuarán con las mismas restricciones de seis comensales por mesa y porcentajes de capacidad.
  • Se amplía el horario comercial hasta las 22:00 horas
  • Actividades culturales, como el cine y el teatro, amplían su capacidad hasta el 75%.
  • Las ceremonias, como las bodas, hasta el 50%
  • En dos semanas, si todo continua así, caerá el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana.