fbpx
26.4 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

Reino Unido descarta un Brexit sin acuerdo

El Parlamento británico descartó este miércoles, por 312 votos a favor y 308 en contra, salir de la Unión Europea (UE) sin acuerdo con Bruselas en "cualquier momento y bajo cualquier circunstancia".

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Dermatología del General de Alicante ya ha diagnosticado este año 25 casos de melanoma

Para la mejora del diagnóstico de este tipo de cáncer, el Hospital de Alicante incorporó un microscopio confocal láser in vivo, herramienta de última generación para la detección temprana del melanoma maligno.

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

Detenidas 2 personas en Villajoyosa por robar en vehículos estacionados

Testigos presenciales alertaron a la Policía Local mientras se llevaba a cabo uno de los robos.

Alicante subvenciona con 28.300€ el Programa de Reinserción de Mujeres

Una de las principales acciones es fomentar la formación en confección textil industrial y la inserción laboral de mujeres en situación de exclusión social.

En una votación, el Parlamento de Reino Unido rechazó el miércoles que el país abandone la Unión Europea sin un acuerdo de divorcio, una decisión que reduce pero no elimina la posibilidad de un caótico Brexit “sin acuerdo”. La votación del miércoles por la noche también aumenta las posibilidades de que se retrase la salida de Reino Unido del bloque.

Los legisladores británicos votaron 312 a 308 a favor de una moción que “rechaza que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo de retirada y un marco para la relación futura”. La votación tiene fuerza política pero no jurídica. Un Brexit sin acuerdo podría ocurrir a menos que Reino Unido y la Unión Europea ratifiquen un acuerdo de divorcio o que Reino Unidodecida cancelar su salida.

Los legisladores británicos planean ahora votar el jueves si piden a la UE que retrase el día oficial de la partida del país el 29 de marzo. El martes, por 391 votos frente a 242, los legisladores británicos rechazaron por segunda vez el acuerdo de divorcio renegociado por May con Bruselas. Tanto Reino Unido como la UE aceleraron la preparación para un Brexit “sin acuerdo”, que acabaría con décadas de legislación comercial y de viajes entre las dos partes.

Los economistas señalan que este escenario podría causar una gran agitación, ya que los controles de aduanas generarían esperas en los puertos británicos, los nuevos aranceles subirían de forma repentina los precios y aumentaría la burocracia para todo el mundo, desde camioneros a turistas.

El secretario británico para el Brexit, Stephen Barclay, dijo a la BBC que un Brexit “‘sin acuerdo’ sería muy perjudicial para la economía”. Este escenario sería como “un martillazo a nuestra economía”, apuntó Carolyn Fairbairn, directora general de la Confederación de la Industria Británica.

La UE _abiertamente molesta por la continua crisis del Brexit en Reino Unido_ aceleró los preparativos para la salida y aumentó las críticas al caos político en Londres. “Una vez más, la Cámara de los Comunes dice qué es lo que no quiere. Ahora, este bloqueo solo puede resolverse en Reino Unido“, afirmó el jefe negociador de la UE, Michel Barnier.

Los socios comunitarios están igual de exasperados, empezando por Alemania, la potencia económica del bloque. Su ministro de Exteriores, Heiko Maas, dijo que “quien rechaza el acuerdo (para el Brexit) juega con el bienestar de sus ciudadanos y la economía de una forma imprudente”. Bruselas insiste en que no volverá a reabrir el acuerdo de salida con May tras casi dos años de negociaciones.

También te puede interesar

Últimas noticias

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.

¿Dónde y cuándo ver las noches de perseidas en Alicante?

En las noches del 12 y 13 de agosto las podremos divisar en su máximo esplendor, teniendo la posibilidad de ver hasta 100 por hora. Entra en el enlace para saber en qué lugares podrás verlas en la provincia de Alicante.

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.
CatalanSpanish