fbpx
7.1 C
Alicante
domingo, 29 marzo , 2020

En marcha la rehabilitación de la Iglesia de Santiago de Villena

Tras más de dos años de espera la asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha puesto en marcha el proyecto para la rehabilitación de la Iglesia de Santiago en Villena el cual se distribuye en dos fases.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Mañana viernes 15 de diciembre se presenta ante la ciudadanía el proyecto de rehabilitación de la Iglesia de Santiago. El acto tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en la Capilla de la iglesia.

“Nos gustaría invitar a la ciudadanía de Villena para que nos acompañe y el proyecto de rehabilitación sea conocido por la opinión pública”, ha indicado el Presidente de la asociación, Pepe Amorós.

El acto servirá además para realizar un homenaje a uno de los fundadores de la Asociación Amigos de la Iglesia de Santiago como es Enrique Hernández García “El Maestro”. Hernández, de avanzada edad, ha sido el alma máter de la asociación durante los últimos años y su homenaje sirve para homenajear a todas las personas que han trabajado en las últimas décadas para ayudar a conservar uno de los principales elementos de nuestro patrimonio histórico como es la Iglesia de Santiago.

El proyecto de rehabilitación de parte de la iglesia se va a dividir en dos fases iniciales. La primera de ellas está prevista que comience durante el primer trimestre de 2018 y en ella se actuará sobre la zona alta de las campanas y el interior de la torre. Se arreglarán y reforzarán los forjados de madera existentes con una subestructura y se procederá a eliminar un forjado intermedio.

Esta primera fase tiene previsto la impermeabilización de la terraza y la limpieza de escombros que hace inaccesible la entrada a varias de las dependencias. Esta primera fase fue presupuestada en 56.153 euros en el año 2015 con lo que su coste total oscilará alrededor de los 60.000 euros.

Para ejecutar esta obra se ha pedido un préstamo bancario con el que proceder a la ejecución de la obra a la espera de recibir las subvenciones anunciadas desde Consellería y Diputación. El Ayuntamiento de Villena colabora con una aportación de 8.000 euros a la realización de esta rehabilitación.

La segunda fase de la obra es mucho tan ambiciosa como necesaria puesto que aborda la reparación del exterior de la torre del campanario. En esta fase se recuperan los huecos existentes y se reponen los elementos de piedra, así como los aleros y las cornisas actualmente descarnadas. “Nos queda mucho trabajo y se plantea iluminar el interior para garantizar el acceso de personas para visitas guiadas en grupos reducidos”, ha señalado el arquitecto responsable del proyecto, Tomás Navarro.

Junto a los responsables del proyecto y la asociación ha comparecido el nuevo párroco de Santiago, Reyes Rodriguez quien lleva algo más de dos meses como sacerdote en nuestra ciudad. “Estoy contento y feliz por las actividades propuestas y hay que agradecer a las personas que tomaron la iniciativa ya que tenemos que cuidar de nuestro patrimonio”, ha concluido el párroco.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Descubren una fiesta clandestina con drogas en Carolinas en pleno confinamiento

La fiesta tuvo lugar en un edificio de okupas que hay en el barrio alicantino de Carolinas.

La Guardia Civil compra hielo en una gasolinera para salvar órganos de transplante en Orihuela

El doctor solicitaba, de forma urgente, hielo para mantener en óptimas condiciones varios órganos que acababan de ser extraídos.

Mediaset dejará de emitir Cuarto Milenio

"A nosotros la batalla del coronavirus también nos pasa factura. Cuarto Milenio deja de emitirse. Nuestro querido programa, después de 15 años."

La hermana de Cospedal diseña un test con el 98% de acierto

Esta prueba se está vendiendo en más de 30 países en todo el mundo. Su éxito consiste en detectar a los portadores de coronavirus asintomáticos.

La Policía de Alicante realizará controles dentro de los autobuses

"Las personas que no están cumpliendo las medidas de confinamiento es porque no son conscientes de la situación tan grave por la que estamos atravesando a nivel mundial"