fbpx
23.2 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

En marcha la rehabilitación de la Iglesia de Santiago de Villena

Tras más de dos años de espera la asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha puesto en marcha el proyecto para la rehabilitación de la Iglesia de Santiago en Villena el cual se distribuye en dos fases.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los médicos recomiendan descansar de la mascarilla “al menos cada hora”

Han recordado que "una mascarilla no reutilizable no debe ser usada más de cuatro horas y debe ser cambiada incluso antes si está húmeda o deteriorada".

Sánchez elogia a Felipe VI por alejarse de su padre y reivindica la monarquía

La decisión del monarca emérito ha dividido los socios de la coalición de gobierno y ha evidenciado públicamente, de nuevo, las discrepancias que existen entre el PSOE y Unidas Podemos.

Elche arrancará el 7 de septiembre el curso escolar de forma presencial

Según la concejala de Educación, el plan de contingencia general y los individualizados de cada centro son viables y garantizan la presencia de los alumnos en condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

El servicio ORA de Elche cambia de sistema de pago en septiembre

El Ayuntamiento de Elche, mediante la sociedad municipal PIMESA, ha llevado a cabo la modernización de 60 equipos de expedición de tickets...

Mañana viernes 15 de diciembre se presenta ante la ciudadanía el proyecto de rehabilitación de la Iglesia de Santiago. El acto tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en la Capilla de la iglesia.

“Nos gustaría invitar a la ciudadanía de Villena para que nos acompañe y el proyecto de rehabilitación sea conocido por la opinión pública”, ha indicado el Presidente de la asociación, Pepe Amorós.

El acto servirá además para realizar un homenaje a uno de los fundadores de la Asociación Amigos de la Iglesia de Santiago como es Enrique Hernández García “El Maestro”. Hernández, de avanzada edad, ha sido el alma máter de la asociación durante los últimos años y su homenaje sirve para homenajear a todas las personas que han trabajado en las últimas décadas para ayudar a conservar uno de los principales elementos de nuestro patrimonio histórico como es la Iglesia de Santiago.

El proyecto de rehabilitación de parte de la iglesia se va a dividir en dos fases iniciales. La primera de ellas está prevista que comience durante el primer trimestre de 2018 y en ella se actuará sobre la zona alta de las campanas y el interior de la torre. Se arreglarán y reforzarán los forjados de madera existentes con una subestructura y se procederá a eliminar un forjado intermedio.

Esta primera fase tiene previsto la impermeabilización de la terraza y la limpieza de escombros que hace inaccesible la entrada a varias de las dependencias. Esta primera fase fue presupuestada en 56.153 euros en el año 2015 con lo que su coste total oscilará alrededor de los 60.000 euros.

Para ejecutar esta obra se ha pedido un préstamo bancario con el que proceder a la ejecución de la obra a la espera de recibir las subvenciones anunciadas desde Consellería y Diputación. El Ayuntamiento de Villena colabora con una aportación de 8.000 euros a la realización de esta rehabilitación.

La segunda fase de la obra es mucho tan ambiciosa como necesaria puesto que aborda la reparación del exterior de la torre del campanario. En esta fase se recuperan los huecos existentes y se reponen los elementos de piedra, así como los aleros y las cornisas actualmente descarnadas. “Nos queda mucho trabajo y se plantea iluminar el interior para garantizar el acceso de personas para visitas guiadas en grupos reducidos”, ha señalado el arquitecto responsable del proyecto, Tomás Navarro.

Junto a los responsables del proyecto y la asociación ha comparecido el nuevo párroco de Santiago, Reyes Rodriguez quien lleva algo más de dos meses como sacerdote en nuestra ciudad. “Estoy contento y feliz por las actividades propuestas y hay que agradecer a las personas que tomaron la iniciativa ya que tenemos que cuidar de nuestro patrimonio”, ha concluido el párroco.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.

52 positivos en una residencia de San Martín, dos de ellos fallecidos

En la capital ya se extiende el miedo a una segunda ola en las residencias de ancianos.

Declarado un incendio en El Verger junto a la N-332

Loas primeras unidades de bomberos ya se han desplazado hasta el lugar.

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.
CatalanSpanish