Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Primero refresca y en breve llega la lluvia

Miércoles empezaremos a tener noticias de un embolsamiento de aire frío a las capas altas de la atmósfera.

Las altas temperaturas de ayer domingo no tendrán continuidad hoy al cambiar la dirección del viento de poniente a levante y siroco.

Es lo primero que hemos notado esta mañana al salir a la calle. Había parado el poniente y el ambiente era más húmedo aunque las temperaturas no habían sufrido grandes cambios durante la noche.

Un día claro y soleado con temperaturas más altas en el centro y en el interior que a la costa.

Mañana martes empezaremos el día con sol pero por la tarde el cielo quedará lleno de nubes medianas y altas que anunciarán cambios para miércoles. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios.

Miércoles empezaremos a tener noticias de un embolsamiento de aire frío a las capas altas de la atmósfera. Entrará por el oeste de la Península estabilizando el tiempo allá hacia mediodía con chubascos y tormentas que avanzarán deel interior hacia la costa.

Las previsiones dan lluvia hasta viernes. Precipitaciones que localmente podrán ser de cierta importancia a la mitad sur de la Comunitat y preferentemente a la franja costera, pero como siempre pasa en estas situaciones habrá que ir conformándolo los próximos días.