fbpx
21.1 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Rafal solicita a la Diputación que incluya la reforma de la Plaza de España en el Plan Provincial de Cooperación

Los informes elaborados por los técnicos de Urbanismo del Consistorio valoran el coste de ejecución de las obras en 770.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

11 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registra 38 nuevos positivos, un fallecido y 173 altas.

Caixa Ontinyent anticipará a sus clientes el cobro de la prestación por desempleo

Avanza también este mes el pago de las pensiones a sus clientes, que podrán disfrutar de ella a partir de hoy, 21 de mayo.

Unidas Podemos exige la dimisión de Llopis por su “negasta gestión” ante la emergencia soc

La coalición de izquierdas, con el apoyo del PSOE y Compromís exige al alcalde que releve a Julia Llopis del cargo porque afirman que no valora el trabajo de las entidades sociales y aseguran que no tiene ningún plan para solventar la emergencia social.

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Rafal ha aprobado por unanimidad la solicitud a la Diputación Provincial de Alicante que incluya en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para 2019, la reforma de la céntrica Plaza de España.

Un espacio que concentra gran parte de las actividades y acontecimientos que se celebran en el municipio. La edil de Hacienda, Silvia Pastor, ha indicado que “el espacio es el punto de reunión del municipio, así como el lugar que acoge gran parte de nuestra agenda de actividades, es por ello que merece ser renovado ya que hace más de veinte años que no sufre ningún tipo de mejora”.

En la sesión extraordinaria Pastor ha dado cuenta de la memoria técnica valorada para la ejecución de las obras. Un documento que se enviará a la institución provincial para poder entrar en la convocatoria de este plan de ayudas provincial. Respecto al coste de las obras, los informes realizados por los técnicos de Urbanismo del municipio, indican que las acciones ascenderían a 770.000 euros.

Una cuantía que como describe la edil “todavía no está definido de forma concreta en qué se va a focalizar exactamente, pero lo que sí que tenemos claro es que se tiene que cambiar el pavimento por uno de mayor calidad y aumentar la vegetación para proporcionar más sombra a este espacio”.

Con el objetivo de que la plaza sea reformada a gusto de todos los vecinos de Rafal, el consistorio tiene previsto someter el proyecto a un proceso de participación ciudadana. La edil de Hacienda ha indicado que “este lugar es un referente del municipio y es por ello que su renovación no puede ser decidida únicamente por el equipo de gobierno. Queremos que los vecinos expresen sus deseos y que la plaza sea un proyecto de todos y todas”.

Desde el consistorio se informará a los rafaleños cómo se podrá acceder y participar en este proceso consultivo para maximizar la participación y que con las aportaciones realizadas se lleve a cabo una renovación de la plaza a gusto de todos los vecinos.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. […] La Diputación de Alicante ha firmado esta semana el acta de replanteo que da inicio a las obras de renovación de servicios y pavimentación de aceras en la zona sureste del casco urbano de Rafal, una actuación que cuenta con una subvención de la institución provincial de 254.898 euros, lo que representa el 85% del coste total de la misma. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.
CatalanSpanish