Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han rescatado este miércoles a un parapentista de 21 años y natural de  Albacete que se había quedado colgado a más de 100 metros del suelo tras intentar dar un salto base en la Sierra de Redován, en el sur de la provincia de Alicante.

El suceso ha ocurrido sobre las 11.00 horas y, al parecer, el viento reinante ha contraído el paracaídas del joven, quien ha quedado enganchado en un pequeño saliente de la estribación montañosa a más de 100 metros del suelo.

Para su rescate se han movilizado el helicóptero Alfa 1 y dos vehículos de los bomberos con base en Orihuela (Alicante).
Tras ser rescatado, un equipo del Samu desplazado hasta el lugar ha asistido al joven deportista de parapente por policontusiones, han señalado fuentes del Centro de Coordinación y Información de Urgencias (CICU).

Posteriormente ha sido trasladado en la unidad del Samu al Hospital Comarcal de la Vega Baja, en Orihuela. para someterse a valoración del Servicio de Urgencias.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante