El Ayuntamiento de Redován ha confirmado el fallecimiento de Manuel Ferrández Ruiz, socio y miembro de la familia propietaria de Pirotecnia Ferrández, en la explosión acaecida este jueves en la fábrica. El suceso se ha producido pasadas las 9:30 horas cuando el pirotécnico manipulaba un artefacto en una caseta destinada a a la transformación de los artículos pirotécnicos.
La intensidad de la explosión ha alertado a los vecinos que han avisado al 112 a las 9:36 horas. Las autoridades locales y servicios de extinción de incendios han confirmado que no ha habido ninguna otra persona herida. En un primer momento, se ha movilizado a la calle de la Sierra, de Redován, un helicóptero sanitario pero ha regresado a la base precisamente al no precisar su asistencia.
No obstante, posteriormente, desde el Servicio de Coordinación de Emergencias, sí ha informado de que han atendido a una persona de 57 años que presentaba quemaduras e inhalación de humo de carácter leve y le han trasladado al Hospital de la Vega Baja.
Las mismas fuentes municipales indican que desde el primer instante se han activado todos los recursos de emergencia . Pasadas las 11:30 horas «Guardia Civil, Policía Local, bomberos y servicios de emergencias permanecen en la zona para asegurar el control del espacio y garantizar la seguridad de todos los vecinos», detallan.
Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha desplegado seis dotaciones de los parques de Orihuela y Almoradí y ha dado por estabilizado el fuego sobre las 10:15 horas. A las 13:05 se ha declarado extinguido oficialmente.
El Consistorio ha trasladado el pésame a la familia y pide «serenidad a la ciudadanía». Indican que toda la información se comunicará a través de los canales oficiales, en coordinación con las autoridades competentes. Y ruegan evitar difundir rumores o datos no contrastados.
«Redován está de luto. Hoy acompañamos a la familia de la víctima y a sus allegados con el cariño y respeto de todo nuestro pueblo», han manifestado a través de un comunicado.
El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial. El concierto festero programado para esta noche queda suspendido debido a este suceso.




