Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Recuperamos la estabilidad

Tanto el fin de semana como el inicio de la próxima tenemos que hablar de tranquilidad total y absoluta.

Los chubascos que puedan registrarse en el sur y a primera hora del día serán los últimos de este episodio histórico de mayo de 2022 que está contribuyendo bastante a hacer que esta primavera sea la más lluviosa desde que tenemos registros.

El anticiclón empujará a las bajas presiones y la masa de aire fría de las capas altas hacia el este y despacio recuperaremos la estabilidad, el sol y las temperaturas quedarán más ajustadas por la época, porque hemos empezado el día con temperaturas más bajas allá donde las nubes han desaparecido antes pero en el centro del día nos sobrará la rebequita que seguramente nos hemos puesto a primera hora.

La cola del frente todavía tocará de filo las comarcas más costeras del sur de la Comunitat dejado chubascos hasta media mañana. El viento soplará de gregal hasta que a mediodía vaya imponiéndose el mistral y ayude al sol ir imponiéndose por todas partes favoreciendo un notable ascenso de las temperaturas que sin ningún problema superarán los 20 grados a la mayor parte de observatorios.

Mañana viernes se espera que el sol luzca desde primera hora. Solo se veran algunas nubes altas avanzando desde el interior acompañando el mistral que en el norte se dejará sentir con rachas moderadas. Las temperaturas no sufrirán cambios o subirán ligeramente de forma local.

Tanto el fin de semana como el inicio de la próxima tenemos que hablar de tranquilidad total y absoluta con temperaturas que sábado subirán más por el interior que a la costa, y tanto domingo como lunes continuaremos con tiempo estable y soleado.