Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024


Recuperación térmica

El viento continuará soplando con fuerza al menos durante 48 horas más

Estábamos avisados que el fin de semana iba a ser ventoso y frío. Íbamos a tener temperaturas de otoño pero estaréis de acuerdo que en muchas zonas han sido temperaturas invernales porque además el descenso térmico ha venido acompañado de fuertes viento de mistral.

El viento continuará soplando con fuerza al menos durante 48 horas más. De hecho los avisos meteorológicos por vientos estarán muy presentes tanto hoy como mañana.

Mistral en el norte. Poniente en el centro y en el sur que han hecho subir las temperaturas nocturnas y mantendrán suaves las diurnas. Las nubes estarán presentes al cielo de la Comunidad valenciana desde primera hora pero pienso que será esta tarde cuando quedará más cerrado y se registrarán lluvias débiles.

El viento se reforzará mañana y soplará del noroeste llevando una masa de aire más fría en la Comunidad Valenciana. Las nubes pasarán rápido desde el interior hacia la costa y el día será claro con muy buena visibilidad, pero el ambiente será muy fresco al acentuar de nuevo el viento la sensación de frío como pasó durante el fin de semana.

El ascenso de las temperaturas será notable de nuevo miércoles con vientos de poniente y el paso de un frente muy poco activo. Tanto jueves como viernes el viento encalmará pero el ambiente continuará siendo muy suave (cálido si tenemos en cuenta que estamos en la recta final de noviembre).