fbpx
26.4 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

Elche aboga por elaborar un Plan Director para la recuperación ambiental del Vinalopó en Elda

El alcalde, Carlos González, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, participan en una reunión en el Ayuntamiento de Elda convocada por el secretario autonómico de Medio Ambiente para solucionar los problemas del río.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Seis coches calcinados en el incendio de un parking en Xixona

Seis vehículos resultaron calcinados anoche como consecuencia del incendio de un parking de superficie en la localidad de Xixona.

Fallece un hombre tras volcar un tractor en Xaló

El SAMU ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 32 años tras volcar esta mañana con un tractor en la localidad de Xaló.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

La UE reabre sus fronteras a 15 países, pero mantiene el veto a EE UU y no a China

Los países de la Unión Europea (UE) dieron este martes su visto bueno a reabrir sus fronteras a partir del 1 de...

El Ayuntamiento de Elche aboga por la elaboración de un Plan Director para la recuperación ambiental del Vinalopó, según han expresado esta mañana el alcalde de la ciudad, Carlos González, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, quienes han participado junto a representantes de una quincena de ayuntamientos de la cuenca y del Observatorio del Vinalopó, además del secretario autonómico de Medio Ambiente, Fran Quesada, en una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elda para abordar la solución a los problemas del río.

“Desde el Ayuntamiento de Elche respaldamos la iniciativa que impulsa el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada, de trabajar por la recuperación ambiental del Vinalopó”, señala Carlos González.

“Consideramos necesario comenzar, como se ha propuesto, con un proceso participativo que sirva para establecer cuáles son las expectativas que tiene cada municipio entorno a dicha recuperación ambiental, pero al final el objetivo tiene que ser la elaboración de un Plan Director que posibilite la rehabilitación integral del Vinalopó y, en ese sentido, en el Ayuntamiento de Elche estamos convencidos de que es fundamental dicho plan para resolver los problemas que el río tiene a su paso por nuestro término municipal”, manifiesta el alcalde ilicitano.

Por su parte, Antonio García ha señalado que “la reunión de hoy ha sido una primera toma de contacto entre ayuntamientos, Consellería y Observatorio del Vinalopó para iniciar los trabajos que nos llevarán hasta ese Plan Director cuyo objetivo es la recuperación ambiental del río. Nuestro municipio está muy interesado en este proyecto, de vital importancia, y nuestra presencia va a ser fundamental porque supone una oportunidad idónea para solucionar los problemas de este río tan amenazado por su entorno, sobre todo el humano”.

Además de los ayuntamientos de Elche y Elda, han estado representados los de Aspe, Biar, Monforte del Cid, Bayeres de Mariola, Beneixama, Bocairent, Petrer, Santa Pola, Novelda, Monóvar, Camp de Mirra, Villena, Sax y Cañada.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish