Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Los recolectores de cítricos rompen las negociaciones y vuelven a la huelga indefinida

Tras más de 11 horas de negociación, no ha sido posible alcanzar un acuerdo, este viernes se remota la huelga indefinida en plena campaña

Tras once horas de negociación entre sindicatos y recolectores de cítricos por el convenio colectivo del sector, se han roto las conversaciones y los sindicatos han anunciado la huelga indefinida a partir del viernes 16 de diciembre en plena campaña de recolección.

En la mediación que tuvo lugar ayer en la Dirección de Trabajo, los sindicatos acusan a la patronal de que “no se ha movido de su pretensión de desregular y dinamitar el sector”.

Además, añaden que “a unos incrementos mínimos e indignos para las próximas campañas se suma su pretensión de liquidar el actual orden de llamamiento por antigüedad con una absurda pretensión de llamar por cuadrillas.

Los Sindicatos son rotundos en que “no podemos aceptar una propuesta que implica empobrecer a las personas trabajadoras y al mismo tiempo dinamitar la estabilidad en el empleo.

Por eso para finalizar, han anunciado que “frente a este bloqueo y dado que la huelga sigue convocada, este viernes retomaremos los piquetes y las movilizaciones.