fbpx
23.4 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

El ciudadano de Villajoyosa pagará un 4.8% menos en el recibo del IBI

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha realizado hoy un pleno extraordinario, el primero del año, con el objetivo de modificar la ordenanza fiscal del impuesto sobre Bienes Inmuebles y aprobar la bajada del tipo impositivo del IBI.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Policía Local limitará el acceso a sus playas

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado hoy que la Policia Local va a vigilar los aforos en las cinco playas con un amplio dispositivo

La Diputación proyecta para esta legislatura la musealización de la Pobla Medieval de Ifach

La Covid19 obliga a retrasar al mes de agosto la XVI campaña de excavaciones, que se centrará en la consolidación y documentación de los restos arqueológicos hallados hasta la fecha.

El Ayuntamiento pide a Generalitat y Puerto que den una solución a la estación de autobuses de Alicante

El alcalde firma el protocolo de reversión de las instalaciones al Puerto y la prórroga de la concesión hasta finales de año con bonificación de tasas.

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha realizado hoy un pleno extraordinario, el primero del año, con el objetivo de modificar la ordenanza fiscal del impuesto sobre Bienes Inmuebles y aprobar la bajada del tipo impositivo del IBI.

El pleno ha aprobado, con los votos en contra de Compromís, que el tipo de gravamen para bienes inmuebles urbanos será de 0.576% frente al tipo de 0.587% del pasado año. El valor de esta bajada supondrá una reducción en la recaudación municipal de 282.399,46 euros.

Además, con la bajada prevista de un 3% del valor catastral, el recibo del IBI medio en la Vila Joiosa será de un 4.8% menos en 2019 que en 2018. Sumada la reducción del 2018 y el del 2019 el recibo del IBI es un 8.8% más bajo.

“El Ayuntamiento ha tenido la bajada del IBI como una prioridad desde el inicio de la legislatura, pero al estar sometidos a un Plan de Ajuste y el déficit del Consistorio no se han podido tomar todas las medidas deseadas. El esfuerzo realizado para acabar con el Plan de Ajuste permite realizar ciertos cambios en beneficios de todos”, ha comentado Joan Lloret, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

“El trabajo realizado ha permitido que poco a poco vayamos mejorando y aligerando el pago de impuestos de nuestros ciudadanos y tomando medidas como la subvención del IBI para familias más necesitadas que se mantendrá y mejorará el próximo año”, ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

También te puede interesar

Últimas noticias

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.
CatalanSpanish