fbpx
11.7 C
Alicante

Rechazan en el pleno la moción de reprobación del alcalde de Elche

La moción, presentada por el PP, ha sido rechazada por PSOE y Compromís, y por la abstención del concejal no adscrito.

- Publicidad -8MGVA Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -El_Campello

Como ya anunciaron hace unos días, el PP de Elche, de la mano de Pablo Ruz, ha presentado al final del pleno la moción para reprobar a Carlos González como alcalde del municipio.

Tal y como ya adelantaron, han pedido también la dimisión de este como presidente de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias, ya que, según Ruz, “no ha actuado con transparencia y ha vulnerado los derechos de la oposición”, refiriéndose a la sentencia del TSJ que condena al alcalde por no facilitar al PP el informe sobre la rescisión del mercado.

Es nuestro deber fiscalizar al equipo de gobierno, porque representamos a miles de ciudadanos

Pablo Ruz, portavoz PP Elche

Héctor Díez, portavoz del PSOE en Elche, le ha recordado a Ruz las múltiples veces en las que se ha informado a la oposición acerca de la gestión de comisiones de forma semanal. “Y, además, cuenta usted, señor Ruz con un alcalde que respeta todo lo que ustedes tratan a debate. A diferencia, de cuando ustedes estaban en el gobierno”, ha señalado.

“No voy a relatar aquí los grandes éxitos de su partido en materia de transparencia. En cambio, nosotras hemos contestado el 95% de todas sus peticiones de acceso a expedientes “

Héctor Díez, portavoz PSOE Elche

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -8M_Villena
- Publicidad -
CatalanSpanish