fbpx
26.9 C
Alicante
jueves, 16 julio , 2020

Recepción oficial a los jóvenes pianistas ganadores del premio internacional Golden Classical Music Awards de Nueva York

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipALC
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

El PSOE mantiene 11 puntos de ventaja sobre el PP

PSOE y Unidas Podemos salen reforzados de la crisis del coronavirus, según el CIS.

Villajoyosa, elegida mejor modelo de playas nudistas de España

Bajo el lema "La Vila, playas para todos" el municipio alicantino pretende preservar la consolidada tradición nudista de las conocidas playas Racó del Conill i L’Esparrelló, cuna del naturismo en la provincia desde hace décadas.

Un ciclista herido en un accidente de tráfico en Xàbia

Un ciclista de 48 años ha resultado herido esta mañana como consecuencia de un accidente entre un coche y una bicicleta en Xàbia.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto a la concejal de Educación, Begoña Cuartero, recibió en el Ayuntamiento este lunes a los jóvenes pianistas Cristina y Carlos Aracil Almarcha, de 12 y 9 años de edad respectivamente.

Los dos hermanos son alumnos del Conservatorio Municipal Pedro Terol de Orihuela y ganadores de numerosos premios y certámenes de música nacional e internacional, siendo el último de estos éxitos conseguidos alzarse con el primer premio en sus categorías de los premios internacionales de música clásica Golden Classical Music Awards, celebrado en la ciudad de Nueva York, y donde han sido invitados por la organización a tocar en la sala de conciertos de Carnegie Hall el próximo mes de noviembre.

Los dos artistas han estado acompañados por sus padres, su tía y alcaldesa pedánea de la Carretera de Beniel, Dolores Aracil, el director del Conservatorio, Juan Zaragoza, y su profesor de piano, Juan José Teruel.

El alcalde procedió a la imposición del escudo de la ciudad en la sala del Oriol del Ayuntamiento de Orihuela, y donde también procedieron a firmar en el Libro de Honor de la ciudad.

Así mismo, Bascuñana transmitió su enhorabuena y felicitaciones a los jóvenes por los éxitos conseguidos en el panorama internacional, “ya que todos los oriolanos estamos muy orgullosos de Carlos y Cristina”, resaltando que “no son ya el futuro del municipio, sino el presente”.

Por su parte, la edil de Educación reiteró sus felicitaciones a los dos pianistas, destacando la labor realizada desde el conservatorio, “desde el que están saliendo grandes profesionales que llevan el nombre de Orihuela más allá de sus fronteras”, haciéndoles obsequio también del libro de poesía para niños Ciudad de Orihuela.

Los jóvenes pianistas se mostraron muy agradecidos por este recibimiento, ya que supone “un honor y orgullo como oriolanos”, al mismo tiempo que agradecieron a sus padres, amigos, profesores del Conservatorio todo el ánimo y apoyo recibido.

También te puede interesar

Últimas noticias

Extinguen un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante

Los bomberos del SPEIS y Policía Local intervienen en un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante.

TRAM d’Alacant ofrece transporte gratuito a los parques temáticos de Benidorm

FGV ha renovado el acuerdo de promoción que afecta a las instalaciones de Terra Natura, Aqua Natura, Aqualandia y Mundomar.

España rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 en una ceremonia de Estado

Los Reyes presiden un acto emotivo y de corta duración, sin referencias al número concreto de fallecidos.

Alicante tiene un nuevo parque en la avenida Países Escandinavos

También se ha plantado arbolado para proporcionar sombra y nuevas especies arbustivas, así como la ejecución de las instalaciones de la obra civil de riego y alumbrado por el interior de la zona verde.

San Vicente constituye la comisión de reconstrucción económica y social post covid-19

El Ayuntamiento de San Vicente ya tiene su comisión para la reconstrucción económica y social post covid-19.
CatalanSpanish