fbpx

Recepción oficial a los jóvenes pianistas ganadores del premio internacional Golden Classical Music Awards de Nueva York

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto a la concejal de Educación, Begoña Cuartero, recibió en el Ayuntamiento este lunes a los jóvenes pianistas Cristina y Carlos Aracil Almarcha, de 12 y 9 años de edad respectivamente.

Los dos hermanos son alumnos del Conservatorio Municipal Pedro Terol de Orihuela y ganadores de numerosos premios y certámenes de música nacional e internacional, siendo el último de estos éxitos conseguidos alzarse con el primer premio en sus categorías de los premios internacionales de música clásica Golden Classical Music Awards, celebrado en la ciudad de Nueva York, y donde han sido invitados por la organización a tocar en la sala de conciertos de Carnegie Hall el próximo mes de noviembre.

Los dos artistas han estado acompañados por sus padres, su tía y alcaldesa pedánea de la Carretera de Beniel, Dolores Aracil, el director del Conservatorio, Juan Zaragoza, y su profesor de piano, Juan José Teruel.

El alcalde procedió a la imposición del escudo de la ciudad en la sala del Oriol del Ayuntamiento de Orihuela, y donde también procedieron a firmar en el Libro de Honor de la ciudad.

Así mismo, Bascuñana transmitió su enhorabuena y felicitaciones a los jóvenes por los éxitos conseguidos en el panorama internacional, “ya que todos los oriolanos estamos muy orgullosos de Carlos y Cristina”, resaltando que “no son ya el futuro del municipio, sino el presente”.

Por su parte, la edil de Educación reiteró sus felicitaciones a los dos pianistas, destacando la labor realizada desde el conservatorio, “desde el que están saliendo grandes profesionales que llevan el nombre de Orihuela más allá de sus fronteras”, haciéndoles obsequio también del libro de poesía para niños Ciudad de Orihuela.

Los jóvenes pianistas se mostraron muy agradecidos por este recibimiento, ya que supone “un honor y orgullo como oriolanos”, al mismo tiempo que agradecieron a sus padres, amigos, profesores del Conservatorio todo el ánimo y apoyo recibido.

También te puede interesar

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.