```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Se reanuda la vacunación en la Comunidad Valenciana

Ya ha llegado la segunda tanda a la Comunitat Valenciana de las vacunas de Pfizer -previstas que llegasen ayer- para retomar la vacunación. Las dosis se distribuirán a algunas residencias de mayores de las tres provincias.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública retomará hoy mismo el programa de vacunación frente a la Covid-19 en algunas residencias de la Comunitat Valenciana, tras el problema logístico que ha sufrido la farmacéutica Pfizer que le ha impedido la distribución de las vacunas a varios países de Europa, entre ellos España. 

La reanudación de la vacunación se hará hoy mismo en algunas residencias, en función de la hora de llegada de las dosis a los tres centros de distribución y su posterior reparto. 

Reanudación vacunas Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana comenzó este domingo la vacunación frente al coronavirus  con 775 dosis de la vacuna de Pfizer en siete residencias de mayores.  A partir de ahora cada semana, Pfizer tiene el compromiso de entregar alrededor de 30.000 dosis. Alicante recibirá 10.000 dosis, 5.000 Castellón y 16.000 la provincia de Valencia.

La conselleria ha diseñado un plan de trabajo para que las personas que residen o trabajan en residencias de mayores y en residencias con personas con diversidad funcional, hayan recibido la primera dosis a mediados de enero. El siguiente grupo de vacunación es el del personal sanitario.

Se irá vacunando de acuerdo con la disponibilidad de las dosis y se avanzará en cada uno de los grupos en función de esta disponibilidad.

Reanudación vacunas Comunitat Valenciana