```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Rayos y truenos para empezar la semana

Las nubes de tormenta avanzarán hoy desde Castilla-La Mancha entrando por las comarcas del interior sur de València.

Después de un fin de semana de tiempo estable y bastante caluroso comenzamos una semana donde las tormentas parece que quieren ser las protagonistas.

Cuando hablamos de tormentas siempre tenemos que tener en cuenta su irregularidad, tanto en su aparición como en su distribución y consecuencias.

Porque como pasa hoy el día empieza con tiempo estable y soleado pero hacia mediodía empiezan a mostrarse los primeros síntomas de inestabilidad, empiezan a crecer las primeras nubes de tormenta (cumulominbus) que nos aseguran una tarde intensa y movida, de seguimiento de radar, meteosat y webs en línea para saber lo que está pasando y poder informar a través de nuestras plataformas…radio, televisión, y redes sociales.

Además, cuando los mapas mezclan calor e inestabilidad las consecuencias de las tormentas suelen ser poco favorables.

Las nubes de tormenta avanzarán hoy desde Castilla-La Mancha entrando por las comarcas del interior sur de València y saliendo al mar por el Golf de València.

Las previsiones dan para martes chubascos y tormentas bastante generales después de una mañana soleada y un mediodía bastante caluroso. Las tormentas afectarán básicamente las zonas del interior y solo de forma esporádica avanzarán hacia el centro y hacia la costa.

Miércoles el tiempo será variable y muy inestable en el norte y nordeste de la Península con chubascos y tormentas localmente intensos que podrán afectar por la tarde el interior y norte de la Comunitat Valenciana.

Todo indica que a partir de jueves el tiempo será más estable y de crecer nubes de evolución solo afectarían de refilón el norte de la Comunitat.