Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El PP recupera el mando de Teulada-Moraira con Raúl Llobell como alcalde

Tras la moción de censura presentada por PP y los dos ex ediles socialistas, Llobell ha sido proclamado nuevo alcalde con 9 votos a favor.

Tras múltiples desaveniencias y plenos cargados de polémica y reproches, Raúl Llobell (PP) ha conseguido proclamarse alcalde en Teulada-Moraira tras la moción de censura presentada por su partido, con apoyo de los dos ediles socialistas, Héctor Morales y Alejandro Llobet, expulsados del PSOE precisamente por apoyar la moción, lo que la cúpula socialista ha considerado como un hecho muy grave. No obstante, Morales ha explicado que “la expulsión no es en firme porque, atendiendo a la ley aún están en plazo para presentar alegaciones”. 

El resultado de la votación de la moción de censura ha sido el esperado, 9 votos a favor y 7 en contra. Al obtener la mayoría absoluta, el presidente de la mesa ha informado que la moción de censura ha prosperado y ha anunciado que el nuevo alcalde es Raúl Llobel, del Partido Popular. Llobel ha hecho el juramento correspondiente entre aplausos y salidas de la sala de alguno de los miembros del anterior equipo de gobierno. 

Hoy comienza una nueva etapa con políticas sociales, fomento de la cultura, de las fiestas y tradiciones, del cuidado de Medio Ambiente. Y por supuesto, seguiremos luchando contra la pandemia”, ha señalado Llobel.

“Asumo esta alcaldía con el objetivo de promesas realistas. Nos comprometemos a escucharos para resolver los problemas de la ciudadanía y prestar servicios públicos de calidad”

Raúl Llobell, alcalde de Teulada-Moraira

El nuevo alcalde afirma que seguirán trabajando para todos, como han hecho durante 2 años desde la oposición. “Daremos a Teulada-Moraira un gobierno estable, queremos que vuelva a brillar, limpia, accesible y que ayude a todos los empresarios afectados por la pandemia”.

Tras su discurso como nuevo alcalde, Rosa Vila le ha entregado el bastón de mando del Ayuntamiento.