```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Ni rastro de Filomena 2.0

Un niño de 14 años ha pronosticado una nueva Filomena, asegurando que la nueva borrasca llegará el 24 de enero.

Desde que ayer martes cambió la dirección del viento, girando de poniente a levante, el ambiente se ha hecho más húmedo y frío, e incluso hemos tenido precipitaciones en la línea de costa. Lluvias totalmente insuficientes ante la falta de lluvia que arrastramos los últimos meses.

Pero me permitiréis que antes de seguir con las previsiones pido un poco de seriedad ante las noticias/previsiones que han salido en medios de comunicación supuestamente serios.

Que si un niño de 14 años ha pronosticado una nueva Filomena, que si su base son las ‘cabanyueles’, que la nueva borrasca llegará el 24 de enero (cuando todavía no sabemos muy bien el tiempo que hará de aquí a un par de días).

Solo son formas de conseguir más clics en los medios digitales (y parece que les va bien porque este tipo de noticia es bastante recurrente), pero esta fin de semana también ha salido la noticia en la televisión. Pediría más rigor a los editores de informativos porque en caso contrario propongo que pongan a un chaval de 14 años (al que podríamos denominar el joven periodista de solo 14 años) a hacer la escalerilla de los informativos.

No me alargo más, pero a los que nos dedican desde hace mucho de tiempos a hacer previsiones meteorológicas estas noticias no nos ayudan mucho para que nuestras previsiones llegan a todo el mundo y sean fiables (aunque no siempre acertadas).

La previsión tanto para hoy como para los próximos días continúa dando entrada de vientos de levante que sobre todo a la mitad sur de la Comunitat dejará el cielo más cubierto y lloviznas débiles.

La Nubosidad aumentará esta tarde y de cara a la noche pueden registrase lluvias débiles a la costa del sur de València y en el norte de Alicante. Las temperaturas mínimas bajarán un poco y las máximas se mantendrán tan frescas como las de ayer.

Mañana jueves el día será gris en la costa donde hay que esperar lluvias tanto por la mañana como por la tarde, pero conforme nos desplazamos hacia el interior las nubes estarán más rotas e incluso se verá más el sol.

En cualquier caso las temperaturas todavía bajarán uno o dos grados acentuándose el frío.

Viernes empezará a esparcir la nubosidad por la tarde pero hasta mediodía el cielo todavía estará cargado y podrá llover débilmente.

De no cambiar a última hora las previsiones el fin de semana será fresco, invernal, con temperaturas muy frescas o frías por la noche y temperaturas más suaves en el centro del día.