```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

35 municipios acogen el Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costa Blanca

El 5 y 6 de noviembre la provincia de Alicante acoge este campeonato de gran importancia en el mundo automovilístico.

Esta mañana se ha presentado el Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costa Blanca, un espectáculo automovilístico que llega a la provincia de Alicante este fin de semana y acogerá 85 coches y 190 pilotos inscritos.

El viernes 5 de noviembre, y sábado 6, llega este campeonato que acoge etapa de carreras ambos días. Además, el horario se ha adaptado a cadenas nacionales que retransmitirán el evento. “Cuando retomamos, después del parón de 5 años, el Rallye, el alcalde de La Nucía dijo que esto no podía quedarse en un campeonato autonómico o nacional. Y lo ha conseguido”, explicaba Vicente Cabanes, presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) y director del evento.

“Este año buscamos hacerlo más compacto, empezando por las instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Nucía”, afirma, aprovechando también para destacar y felicitar por el continuo crecimiento de estas instalaciones.

27 ediciones de pasión automovilística

Esta será la 27 Edición del Rallye, “un ejemplo de cómo una provincia se compromete con este deporte. Este campeonato está en la élite. Y la Ciudad Deportiva ya es una referencia a nivel nacional en el mundo del automovilismo”, explicaba José María Fortuño, director de comunicación de la Real Federación Española de Automovilismo.

“Estamos dando el tratamiento que se merece a este campeonato. Habrá streaming de la bajada de Pego. Por lo que el campeonato sigue cogiendo fuerza”, aseguraba José María, que anima a la afición, “que hay mucha en Alicante y la Comunidad Valenciana“, para que se acerquen.

Promoción del turismo deportivo

Por otro lado, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, asegura que es un placer “presentar un Rallye que tiene como novedad que es puntuable para el Campeonato de Europa. Se van subiendo escalones, y significa que se está haciendo un buen trabajo”.

Además, asegura que este Rallye es muy especial para La Nucía, y “poco a poco estamos consiguiendo que La Nucía sea un referente y puedan venir aficionados de España”. Para ello se ha continuado haciendo una importante inversión económica: “La Ciudad Deportiva ha ido creciendo, construyendo nuevos parkings para que estén todos los coches juntos…”.

El alcalde de La Nucía ha destacado la promoción que supone para La Nucía, Marina Baixa y provincia de Alicante, ya que este Rallye pasa por 35 municipios que acogerán muchos aficionados en sus carreteras. “Han alquilado casas, irán a restaurantes… Promover el deporte también da un retorno económico”, añade.

A estas afirmaciones se ha sumado el diputado de Deportes de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón. “El deporte es algo más que una inversión, aunque hay gente que lo entiende como gasto”, comentaba Eduardo.

“Tenemos en la provincia, una vez más, un evento que va a atraer a muchos amantes de ese magnífico deporte. Pero también disfrutarán de la gastronomía, del interior, la montaña, nuestra costa… El deporte para nosotros es un valor importante, y que tengamos todas las disciplinas deportivas”, concluye.