Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Rajoy clausura mañana en Elche una convención del PP sobre pymes y autónomos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura mañana en Elche una convención organizada por el PP y dedicada a pymes y autónomos, en la que también intervendrán la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la líder del PPCV, Isabel Bonig.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura mañana en Elche una convención organizada por el PP y dedicada a pymes y autónomos, en la que también intervendrán la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la líder del PPCV, Isabel Bonig.

“La España emprendedora” es el título de este encuentro que inaugurará Báñez junto al presidente del PP de Alicante, José Císcar.

Tras la apertura se celebrará una mesa redonda sobre la situación de los autónomos y las pymes en España que contará con la participación de los máximos responsables patronales de ambos colectivos: el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi y el de ATA, Lorenzo Amor.

La mesa estará moderada por la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, y en ella participarán también autónomos y emprendedores. Rajoy clausurará después esta jornada junto a Isabel Bonig.

El acto de mañana se enmarca en el conjunto de convenciones sectoriales que el PP ha organizado hasta el verano, y a las que está previsto que acuda el líder del partido siempre que sea posible. El pasado 4 de febrero Rajoy intervino en una convención dedicada a la prisión permanente revisable, y el próximo sábado 24 de febrero acudirá a Zaragoza a clausurar la convención sobre conciliación familiar.

Está prevista otra convención sectorial, esta vez en Málaga, el 17 de marzo, aunque aún está por determinar el asunto que tratará. Junto a las convenciones, la agenda de actos de partido de Rajoy va a estar muy cargada en los próximos meses.

Así, el presidente estará el primer fin de semana de marzo en la escuela de invierno del PP y el día 8 viajará a Valencia a la reunión del grupo popular europeo. Tras la convención de Málaga y el descanso de Semana Santa, el PP tiene su gran cita en Sevilla, que acoge la convención nacional del partido del 6 al 8 de abril. Y después proseguirán las convenciones sectoriales en las que el PP defiende su gestión y, en ocasiones, anuncia alguna medida.

El programa de Rajoy a lo largo de este año se va a intensificar con las visitas que el partido prepara a zonas rurales para desmontar la reforma electoral que Ciudadanos y Podemos pretenden impulsar y que, según los ‘populares’, pretende acabar con la representación de la España interior.