fbpx
12.7 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Rafal, Rojales y San Isidro acogerán las audiciones del alumnado del Conservatorio Superior de Música de Alicante

Los alcaldes de las tres localidades firman en Rafal un convenio que enriquecerá la programación cultural y ayudará a los músicos a sumar horas de práctica ante el público.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Alumnos del Conservatorio Superior de Música ‘Óscar Esplá’ de Alicante realizarán distintas actuaciones durante los próximos meses en los auditorios de Rafal, Rojales y San Isidro, en virtud al convenio firmado ayer por la mañana por sus alcaldes, el rafaleño Manuel Pineda, Antonio Pérez de Rojales, y Damián Sabater de San Isidro, con el director de la institución musical, José Vicente Asensi.

Este acuerdo tiene una doble vertiente, por un lado enriquecerá la programación cultural de los municipios firmantes, que se verán beneficiados por las actuaciones de grupos camerísticos, la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica del Conservatorio alicantino, mientras que por otro, cumple un segundo objetivo que beneficia en este caso a los músicos, titulados superiores en Enseñanzas Artísticas de la Música, que tendrán la oportunidad de realizar actuaciones en contacto directo con el público.

El convenio ha sido rubricado en Rafal, un municipio que tal y como ha recordado su alcalde, Manuel Pineda, “adquirió hace unos meses por parte del Ayuntamiento, un piano para el Auditorio Municipal con el fin de poder acoger este tipo de actuaciones que sin duda potenciarán el desarrollo cultural de los vecinos y vecinas de Rafal, que es otra de nuestras metas”.

Pineda ha sido el encargado de dar la bienvenida al director del Conservatorio Superior de Música ‘Óscar Esplá’ de Alicante junto a los regidores de San Isidro y Rojales. De este modo ha destacado la gran aportación que a través de este convenio se realizará en sus localidades, teniendo la oportunidad de contar con grandes profesionales de la música “que sin duda veremos actuar en grandes auditorios en unos años y podremos decir orgullosos, que tuvimos la oportunidad de disfrutar de sus inicios en nuestros pueblos”, ha asegurado Pineda.

Esta rúbrica ha sido posibilitada con la colaboración del rafaleño Sixto Herrero, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Alicante y director de la Orquesta Ciudad de Orihuela (OCO).

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish