Rafal, Rojales y San Isidro acogerán las audiciones del alumnado del Conservatorio Superior de Música de Alicante

Los alcaldes de las tres localidades firman en Rafal un convenio que enriquecerá la programación cultural y ayudará a los músicos a sumar horas de práctica ante el público.

Conservatorio
PublicidadJuega Limpio Orihuela

Alumnos del Conservatorio Superior de Música ‘Óscar Esplá’ de Alicante realizarán distintas actuaciones durante los próximos meses en los auditorios de Rafal, Rojales y San Isidro, en virtud al convenio firmado ayer por la mañana por sus alcaldes, el rafaleño Manuel Pineda, Antonio Pérez de Rojales, y Damián Sabater de San Isidro, con el director de la institución musical, José Vicente Asensi.

Este acuerdo tiene una doble vertiente, por un lado enriquecerá la programación cultural de los municipios firmantes, que se verán beneficiados por las actuaciones de grupos camerísticos, la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica del Conservatorio alicantino, mientras que por otro, cumple un segundo objetivo que beneficia en este caso a los músicos, titulados superiores en Enseñanzas Artísticas de la Música, que tendrán la oportunidad de realizar actuaciones en contacto directo con el público.

Publicidad

El convenio ha sido rubricado en Rafal, un municipio que tal y como ha recordado su alcalde, Manuel Pineda, “adquirió hace unos meses por parte del Ayuntamiento, un piano para el Auditorio Municipal con el fin de poder acoger este tipo de actuaciones que sin duda potenciarán el desarrollo cultural de los vecinos y vecinas de Rafal, que es otra de nuestras metas”.

Pineda ha sido el encargado de dar la bienvenida al director del Conservatorio Superior de Música ‘Óscar Esplá’ de Alicante junto a los regidores de San Isidro y Rojales. De este modo ha destacado la gran aportación que a través de este convenio se realizará en sus localidades, teniendo la oportunidad de contar con grandes profesionales de la música “que sin duda veremos actuar en grandes auditorios en unos años y podremos decir orgullosos, que tuvimos la oportunidad de disfrutar de sus inicios en nuestros pueblos”, ha asegurado Pineda.

Esta rúbrica ha sido posibilitada con la colaboración del rafaleño Sixto Herrero, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Alicante y director de la Orquesta Ciudad de Orihuela (OCO).

Publicidad