fbpx
17.8 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Rafal inicia un expediente para recuperar de oficio una calle que considera “usurpada” por la vecina Orihuela

El pleno del Ayuntamiento de Rafal ha aprobado iniciar un expediente de recuperación de oficio de la calle Infanta Elena, después de tener constancia de que se ha perturbado ese bien municipal de dominio público por parte del Ayuntamiento de Orihuela, en relación con la posible usurpación de la posesión de la calle.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

El pleno del Ayuntamiento de Rafal ha aprobado iniciar un expediente de recuperación de oficio de la calle Infanta Elena, después de tener constancia de que se ha perturbado ese bien municipal de dominio público por parte del Ayuntamiento de Orihuela, en relación con la posible usurpación de la posesión de la calle. Para el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, Orihuela ha “usurpado” el vial.

La decisión se adoptó ayer lunes en un Pleno Extraordinario y urgente, con los votos a favor del grupo socialista y la abstención del grupo popular, según ha explicado este martes la Corporación.

El objetivo del expediente es aportar, a través de los servicios técnicos, todos los informes sobre la comprobación de los hechos, descripción del bien dañado, anomalías observadas, su recupración, valoración, acompañando planos o croquis y otros datos técnicos que se deben tener en cuenta.

Asimismo, el acuerdo establece que conforme al artículo 82 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se dará audiencia al Ayuntamiento de Orihuela, en plazo no inferior a diez días ni superior a quince, para que presente alegaciones.

Este es uno de los primeros pasos a seguir por el Consistorio rafaleño, después de que la calle Infanta Elena haya sido “usurpada” a Rafal, según dijo el alcalde, Manuel Pineda.

En este sentido, el desencuentro entre ambos municipios llega después de que por parte oriolana se haya cambiado la señalítica y pintado la calle, que es de dominio rafaleño. “Todo esto se ha hecho con el perjuicio a todos los ciudadanos, tanto de parte de Rafal como de parte de Orihuela, ya que no se pueden cambiar las señales de tráfico de la noche a la mañana, sin avisar, y menos sin ser de tu dominio público”, ha asegurado Pineda.

Para el alcalde rafaleño, “lo que se ha cometido es una infracción grave y una provocación, que no corresponde con los tiempos que vivimos, tratando de amedrentar a la población con un ejército de policías locales en la calle para vigilarla”.

Con esta aprobación se llevará el reconocimiento de la recuperación del bien, y “se dará un plazo prudencial al usurpador” para que reponga a su lugar los límites de su finca con la del Ayuntamiento.

Pineda ha dejado claro: “Estamos hablando de hechos graves, y como alcalde no puedo consentir que se apropien de un bien de Rafal y, además, manden a policías de Orihuela a vigilar esta calle, es inadmisible”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish