fbpx
29.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

El Ministro de Justicia Rafael Catalá ‘apadrina una ficha’ para los niños del Hospital General de Elche

Un ajedrez gigante con sus fichas apadrinadas en el que participa Newton College se ha entregado hoy para hacer más llevadera la estancia a los hospitalizados.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Cae un hombre de una grúa de cinco metros en San Isidro

Un trabajador de 46 años ha resultado herido por traumatismo craneoencefálico tras caer desde una altura de cinco metros cuando estaba en...

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Coincidiendo con el Día Universal del Niño, esta mañana se ha entregado un ajedrez gigante a la planta de Pediatría del Hospital General Universitario de Elche dentro del programa ‘Apadrina una ficha: Tu juego les da juego’.

Al acto, llevado a cabo en el Ciberaula del centro médico, han asistido Rafael Catalá, ministro de Justicia; Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana; Encarna Llinares, directora territorial de Sanidad en Alicante; Carlos Javier Gosálbez; director-gerente del Hospital General Universitario, José Pastor; jefe de servicio de Pediatría del Hospital General Universitario; Rosa María Tortosa, directora de Newton College; y Juan Carlos Valero y Juan Villadesax de escaleradecolor.net.

Con el objetivo de difundir mensajes positivos y de apoyo relacionados con el bienestar y la salud para hacer más llevadera la hospitalización a los niños y niñas de la planta de Pediatría se ha llevado a cabo esta iniciativa solidaria, que consta del primer tablero cuyas 32 piezas blancas y negras de ajedrez son nominativas.

El ministro de Justicia ha sido el encargado de apadrinar personalmente la ficha número 32, el caballo blanco, bautizándolo como ‘Esperanza’. Por su parte, Grupo Soledad ha apadrinado tres piezas (‘Amor, ‘Fuerza’ y ‘Trabajo en equipo’) y Newton College, que fue el primero en apoyar  el proyecto, ha apadrinado dos con el nombre de ‘Opening Minds’ y ‘Creative & Design Thinking’. Las demás han sido posible gracias a los padres y madres del colegio británico internacional, que han participado en el proyecto realizando compras de juegos didácticos.

Además de los diplomas acreditativos a todos los padrinos y madrinas, también se han regalado al Hospital General Universitario de Elche alrededor de diez juegos de mesa de ajedrez con diferentes personajes de los dibujos animados preferidos de los más pequeños.

Según Rosa María Tortosa, directora de Newton College, “nuestra participación en este proyecto es un ejemplo de lo que se espera que nuestros alumnos realicen en sus proyectos C.A.S. (Creación, Acción y Servicio) y ‘Service Learning’ como parte de nuestros Programas Internacionales en Secundaria y Bachillerato. Se trata de que sean ellos, como jóvenes, los que también tomen conciencia y participen de forma activa en tratar de mejorar lo que nuestra sociedad más necesita, formando así, colegio y alumnos, una red de acción social que representa una buena parte de la esencia de Newton College”. De este modo, toda la comunidad educativa participa conjuntamente en esta propuesta con fines solidarios, que hará más entretenida la estancia de los más pequeños en esta Unidad Hospitalaria.

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish