fbpx
23 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

Radio UMH emite en directo el programa sobre “Mujer y Cultura” en la Casa Bardín de Alicante

La radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá en directo hoy miércoles, 14 de marzo, de 18:00 a 19:00 horas, un programa especial, titulado “Mujer y Cultura”, desde la Casa Bardín, sede del Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil-Albert.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.

El Hospital de campaña de Alicante no reúne las condiciones adecuadas para los trabajadores y usuarios

CSIF ha puesto los hechos en conocimiento de Gerencia del Departamento y del presidente del Comité de Seguridad y Salud para que den una solución.

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

La radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá en directo hoy miércoles, 14 de marzo, de 18:00 a 19:00 horas, un programa especial, titulado “Mujer y Cultura”, desde la Casa Bardín, sede del Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil-Albert.

Se trata del segundo programa radiofónico que emite la UMH desde este Instituto y, en esta ocasión, estará centrado en la igualdad de género. El acceso es libre para el público que desee presenciar su desarrollo.

La emisión, dirigida por Sonia Martínez y conducida por los locutores Cristina Ortega y Alberto Losa, incluirá entrevistas al director del Gil-Albert, José Ferrándiz Lozano, y a la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, María José Alarcón, quien hablará de los temas que la UMH gestiona en materia de género.

Asimismo, intervendrán las historiadoras Inmaculada Fernández Arrillaga y Maica Cortés Sempere, coordinadoras de los libros “Mujeres en el Alicante de la Modernidad” y “Al margen y calladas”, editados por el IAC Juan Gil-Albert, y se dará voz también a la estudiante del Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información de la UMH Cristina Puentes para comentar cuestiones de ciencia y tecnología con respecto a las mujeres.

El programa hará referencia, por otra parte, al ciclo “De igual a igual” que se está desarrollando en el Instituto Gil-Albert y en el que participó hace días el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana. En este programa hablarán del ciclo sus coordinadoras Cristina Llorens y Macarena Palma, e incluirá además la participación del periodista Jonn López, colaborador de Radio UMH con su programa “Alicante Live Music”, quien se referirá a su libro “No guardes en la cabeza lo que te cabe en el bolsillo” e interpretará los temas musicales que abrirán y cerrarán la emisión.

Este nuevo programa es consecuencia del que se celebró hace semanas en la misma sede con motivo del Día Mundial de la Radio. A partir de entonces, la UMH, a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, y el Instituto Juan Gil-Albert- decidieron emitir periódicamente programas especiales desde la Casa Bardín.

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea; a través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/ y en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android e IOS.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish