fbpx
12.8 C
Alicante

La aplicación Radar COVID ya está plenamente operativa en la Comunitat Valenciana

La APP emplea tecnología bluetooth de bajo consumo, funciona de forma anónima y está disponible tanto para IPhone como para Android

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La aplicación Radar Covid, que coadyuva en el rastreo y detección de personas contagiadas por coronavirus, ya está plenamente operativa en la Comunitat Valenciana. La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha completado la integración de la APP para ayudar a evitar la propagación del coronavirus (COVID 19).

Radar COVID emplea tecnología bluetooth de bajo consumo y funciona de manera completamente anónima. De hecho, una vez instalada en el teléfono móvil, permite comunicar, siempre preservando la privacidad, los diagnósticos positivos y el posible contacto mantenido con una persona infectada.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha desarrollado un sistema de generación de códigos para que quienes den positivo en un test de coronavirus y tengan descargada la aplicación en su terminal móvil puedan informar, de manera anónima, al resto de personas con las que hayan estado en contacto y que también sean usuarias de la APP Radar.

El ciudadano que haya recibido una notificación por un profesional sanitario de un resultado positivo para la PCR, podrá obtener el código de 12 dígitos de confirmación accediendo a la web que se ha habilitado en la página de la Conselleria de Sanitat (http://coronavirus.san.gva.es/ca/web/radar-covid). En esta página deberá identificarse introduciendo el número de SIP, la fecha de nacimiento y la fecha de emisión de la tarjeta SIP, e indicará si tiene la App Radar Covid instalada. 

- Publicidad -

Tras comprobar que los datos de identificación son válidos, deberá verificar el teléfono donde recibir el SMS con el código y el sistema comprobará la fecha y el resultado de la última prueba diagnóstica de COVID-19 realizada al paciente. Si el resultado de la prueba es positivo, el sistema le adjudicará al paciente un código de confirmación. El código lo visualizará en pantalla y también lo recibirá por SMS en el teléfono indicado.

Se han tomado las medidas para garantizar que una persona solo pueda obtener un código para una prueba PCR positiva y un código no pueda reutilizarse.

- Publicidad -

Por su parte, los contactos de la persona infectada reciben una alerta en el teléfono móvil que les notifica que han estado cerca de alguien que ha dado positivo en una prueba PCR. La comunicación se completa con la advertencia de que debe extremar las medidas preventivas y vigilar si desarrolla síntomas en los siguientes 10 días. En caso de presentar tos, fiebre o dificultad respiratoria, se la conmina a solicitar cita a través de la aplicación GVA Coronavirus o en la web http://coronavirus.san.gva.es

Además de garantizar la privacidad de las personas usuarias (no solicita ni nombre, ni teléfono, ni correo electrónico ni ningún otro dato personal), la APP es segura.

Radar COVID está disponible tanto para Android en Google Play como para Iphone en la APP Store.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,189FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

La Seguridad Social registra un saldo negativo de 5.544,35 millones de euros

Las prestaciones económicas a familias e instituciones ascienden a 129.605,49 millones de euros, un 8,2% más.

Mangas marinas en la playa de Muchavista del Campello

Las lluvias han sido irregulares y poco abundantes, pero han dejado fenómenos como este, una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral.

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante registra 485 nuevos casos de coronavirus y 13 muertes

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.

Siguen los brotes por contacto social en Orihuela, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Daya Nueva y Benijófar

En los hospitales de la provincia hay 477 personas ingresadas 104 estan en las UCI.

Sanidad registra 602 nuevos casos de coronavirus y 16 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 477 personas ingresadas 104 estan en las UCI.

Sanitat suma 1.111 nuevos casos de coronavirus y 7 muertes en Alicante

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

Torrevieja activa la “oficina COVID” para repartir las invitaciones de los actos festivos

Los espectáculos programados con motivo de las Fiestas Patronales 2020, a celebrar todos ellos en el Teatro Municipal, tendrá carácter de gratuito con invitación. Consulta en la noticia cómo reservarlas.
CatalanSpanish