```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Racing Santa Bárbara CF organiza un campus gratuito para esta Navidad

Este club, recientemente creado, realiza un campus gratuito del 27 al 30 de diciembre para que ningún niño se quede sin jugar al fútbol.

El Racing Santa Bárbara Club de Fútbol empezó a ser una realidad hace muy poquito. Lo que surgió como una idea de fútbol base, ha acabado convirtiéndose en un nuevo equipo alicantino que este año disputa sus partidos en Segunda Regional. “Creamos el club hace un par de años, pero con la situación del COVID nos vimos obligados a aplazarlo todo”, explica Pablo Valero, uno de sus fundadores.

“Este año no teníamos equipos de niños, así que hemos inscrito al equipo senior. Poco a poco estamos dándonos a conocer”, explica Pablo, que destaca la acogida que tuvo la camiseta del club. Una camiseta con el icónico Castillo de Santa Bárbara que encantó en redes sociales, “sobre todo a gente del Hércules. No nos esperábamos que tuviera tan buena aceptación, y mucha gente la ha comprado”, explica.

Y ahora que se acercan las Navidades, es común ver cómo diferentes clubes organizan campus para sus jugadores. “Nosotros hemos ido a lo que no es normal en estos casos. Hemos pensado no cobrar inscripción, gracias a nuestros patrocinadores”, asegura Pablo Valero. El objetivo: “que ningún niño se quede en estas fechas sin poder jugar al fútbol y disfrutar de lo que le gusta”.

Desde el lunes 27 de diciembre, hasta el jueves 30, el Monte Tossal acogerá este campus de 9h a 14h. “También habrá posibilidad de guardería antes de las 9”, explica Valero, para aquellas familias que necesiten dejar a los pequeños antes de la hora a la que comienza el campus.

I Campus de Navidad del Racing Santa Bárbara CF

Esta iniciativa está pensada para edades comprendidas entre los 4 y 15 años. En cuanto a las actividades, destacan las clases teóricas y prácticas de fútbol. También habrá juegos y talleres de la mano de Happy Eventos, como hinchables o futbolín. Y cómo no, charlas y entrenamientos de expertos en el deporte.

También se tendrán en cuenta las medidas sanitarias, el uso de la mascarilla será obligatoria a la entrada y salida del recinto, donde también se medirá la temperatura, aplicando el Protocolo COVID-19. Las plazas son limitadas, y para inscribirse es necesario rellenar este formulario.