Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

¿Quieres ahorrar en Navidad? Aquí te presentamos cinco consejos para conseguirlo

Aquí te presentamos cinco consejos para conseguirlo: regalos, cenas, viajes para ver a la familia....

Estas fiestas vienen acompañadas de un incremento de los precios y un gran crecimiento de la inflación. Ya por sí mismo estas fechas son un momento de ver cómo ahorrar en Navidad?.

Aquí te presentamos cinco consejos para conseguirlo: regalos, cenas, viajes para ver a la familia…. ya que este año parece que la costa de enero será todavía más empinada.

La factura de la luz es uno de los problemas más importantes de las familias españolas cuando se habla de consumo, pero también la compra de alimentos especiales para estas fechas tan señaladas.

Por eso, aquí puedes leer una serie de consejos para ahorrar y ser consumidores inteligentes en esta época.

Planea tus compras: aunque parezca obvio, acudir alas tiendas sin una idea clara del que se está buscando puede convertirse en la tormenta perfecta para salir con mucho más del que se tenía planeado comprar.

Compara precios: a pesar de la escasez que viven hoy los proveedores, hay muchas opciones para adquirir el que estás buscando, todas con precios y condiciones diferentes, por lo cual la mejor opción para evitar usar más dinero del que es necesario, es comparar los precios de los artículos que quieres comprar.

Destina un presupuesto: es verdad que, como ya se mencionó, en estas fechas hay algo más de liquidez, aun así, esto no significa que la capacidad de compra sea infinita.

Evita “la última hora”: además que hay que evitar también las aglomeraciones, es muy importante no dejar todo hasta el final porque la presión y las prisas nos pueden llevar a tomar decisiones poco acertadas, como el juguete más caro, la ropa de nueva temporada o el libro que todos buscan hoy pero que mañana estará en oferta.

Lo mejor es tomarse el tiempo necesario para hacer las compras con calma para pensar con claridad el que cada miembro de la familia necesita.

Ser práctico con los regalos. Los regalos por compromiso se acaban extendiendo demasiado y acaban consumiendo un buen porcentaje de nuestro presupuesto. Una buena idea es proponer hacer un ‘amigo invisible’ entre la familia o grupo de amigos, así cada uno regalará a alguien y todos recibirán un regalo.

Otras opciones a tener en cuenta es regalar tu tiempo con ‘vales’ para hacer la cena, llevar el desayuno a la cama o cortar el césped; o los regalos hechos a mano.

Aprovechar los gastos de envío. Si las compras de varios regalos se realizan de manera en línea, una buena opción es intentar ceñirse a una sola web para así aprovechar los gastos de envío y ahorrar este un pequeño gasto extra al no ir pagándolos en diferentes tiendas en línea.

Buscar descuentos y vigilar los precios. Una opción es utilizar webs de descuentos y hacer un seguimiento de las cosas que volamos seguro para vigilar sus precios. Además, en muchas de estas plataformas se pueden crear alertas para ser lo primero a enterarte de los chollos que más interesan.

Esperar a las rebajas. Las rebajas de invierno están muy cerca. Antes de comprar ropa nueva o electrónica se puede plantear la posibilidad de esperar unos días y así aprovechar los descuentos durante las rebajas.

Estos consejos podrán ayudar al hecho que el bolsillo sufra el menos posible en estas fechas de tanto gasto, teniendo un poco de previsión y organizándonos con tiempo podemos conseguir pasar unas fiestas para disfrutar como siempre y darle un respiro a nuestro bolsillo.