fbpx

Hace falta que llueva

Para las próximas horas volvemos a anunciar lluvia pero como ha pasado los últimos días serán precipitaciones de poca entidad y solo afectarán las zonas más próximas a la costa.

Es cierto que el martes llovió y que en las próximas horas seguramente volverá a caer algo en puntos de la costa de la mitad sur de la Comunitat pero se trata de precipitaciones totalmente insuficientes teniendo en cuenta la falta de lluvia que arrastramos. No ha llovido en serio desde hace meses, si no recuerdo mal desde finales de agosto o principio de septiembre.

El más de diciembre que acabamos dejado atrás fue cálido y muy seco…y estamos hablando del mes en que empieza el invierno climatológico.

La información de Aemet es muy clara. La temperatura mediana quedó 2,1° por encima de los valores de referencia para el periodo. La gráfica invita a la reflexión al mostrarnos cómo desde 1950 los diciembres más cálidos se han registrado los últimos años, y el del año 2021, junto a los de 2015, 2018 y 2019 ha resultado ser extremadamente cálido.

Además, ha sido muy seco con precipitaciones un 91% por debajo de lo que habitualmente llueve en diciembre a nuestras latitudes.

Y para las próximas horas volvemos a anunciar lluvia pero como ha pasado los últimos días serán precipitaciones de poca entidad y solo afectarán las zonas más próximas a la costa.

Hacia mediodía empezará a romperse la nubosidad y por la tarde el ambiente será frío pero a la mitad norte de la Comunitat acabará imponiéndose el sol.

Mañana viernes se repetirá la jugada: más nubes por la mañana con lluvias débiles a la costa del sur de València y del norte de Alicante y algún chubasco en las comarcas más centrales. Menos nubes por la tarde y ambiente frío.

El fin de semana la nubosidad será menos abundante y esto tendrá consecuencia en las temperaturas porque quedarán más bajas por la noche y ligeramente más altas en el centro del día.

ValenciàEspañol