fbpx
26.6 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

La Oficina de Turismo de Elda recibe la “Q” de calidad turística

Sólo diez municipios de la provincia de Alicante cuentan con este certificado, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Castalla rastrea las personas cercanas a los contagiados por coronavirus

Se les hará la prueba PCR y se pondrán en cuarentena los posibles casos de contagio por contacto directo.

Desactivados 5 puntos de venta de droga en el paseo marítimo de Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a 9 hombres, de nacionalidades marroquí y argelina.

Impuestas 51 denuncias el domingo, 22 por no llevar mascarilla

Además, en los controles de tráfico, uno de ellos en la Rambla, se denunció a una persona por conducir habiendo consumido estupefacientes y anfetaminas, y a dos personas por conducir bajo la influencia del alcohol.

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

La Oficina de Turismo de Elda, situada en la Calle Nueva, ha recibido el certificado “Q” de calidad, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española. El certificado, según ha indicado Belén Alvarado, concejala de Turismo, se otorga tras una auditoría externa “que evalúa la calidad, seguridad y profesionalidad, para asegurar la mejor experiencia turística posible”.

Una certificación que, además, ha llegado tras la entrada en vigor de la nueva normativa europea y que, en nuestra provincia, solo tienen diez oficinas turísticas: Aeropuerto Elche-Alicante, Alcoy, Alicante, Benidorm, El Campello, Elda, La Vila Joiosa, Pego i Les Valls, Pilar de la Horadada y Torrevieja. “De esos diez municipios, sólo dos -Alcoy y Pego- además del nuestro son de interior”, ha destacado la edil.

Aumento de las rutas turísticas

Además del reconocimiento de Calidad Turística, la edil ha destacado que “también estamos recibiendo buenos comentarios por parte de los visitantes a las actividades turísticas propuestas”. Entre ellas, Alvarado ha destacado la Ruta Elda Emblemática que cuenta con Códigos QR y que se ha realizado con la colaboración del Cronista Oficial Gabriel Segura, y a la que han asistido cerca del centenar de personas en las dos visitas realizadas.

En este sentido, la edil ha querido agradecer el trabajo tanto de los técnicos del área como de Segura y ha confirmado que tras los meses de verano se retomarán estas rutas y se tematizarán, con el fin de ofrecer una mejor oferta turística.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Simón no descarta nuevos confinamientos

Aun así, no descarta que en algún momento haya que tomar "medidas más drásticas, que afecten a territorios más grandes o que superen el ámbito de competencia de una comunidad autónoma".

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.
CatalanSpanish