fbpx
13.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

PwC, Fundesem y AEFA repasan las posibilidades de ahorro en el IAE industrial

PwC, en colaboración con Fundesem y AEFA, ha celebrado hoy en Alicante una jornada sobre Optimización del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) para Grandes Industriales.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Fundesem Business School, PwC Tax & Legal Services y la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), han organizado de forma conjunta esta mañana una “Jornada de Optimización del Impuesto de Actividades Económicas para Grandes Industriales (IAE)” en la sede de Fundesem.

La jornada, de carácter práctico y en base a la experiencia de PwC Tax & Legal Services en proyectos con grandes industriales de la Comunidad Valenciana y Murcia, ha informado sobre las posibilidades de optimizar la factura fiscal en el IAE y sobre cuál es la posición de la Administración local.

Presentada por la directora académica del área de derecho de Fundesem, Isabel Ortega, y el presidente de AEFA, Francisco Gómez, ha contado con la participación de los profesionales de PwC Tax & Legal Services que han puesto sobre la mesa el origen de este impuesto actualmente desfasado y en muchas ocasiones injusto con las compañías industriales.

David Marco, director de la Práctica Tributaria de PwC, ha explicado que existe un profundo desconocimiento en la aplicación del IAE tanto por parte de las empresas, como por parte de los inspectores de las administraciones locales, e incluso de los asesores, por lo que la mayor parte de las compañías analizadas se encontraban en situaciones de exceso de tributación, siendo posible conseguir ahorros muy relevantes.

Evelyne Amorós, asociado de PwC Tax & Legal Services, ha repasado algunos casos de éxito en la Comunidad Valenciana, mientras que Alicia López, experta en tributación local de PwC Tax & Legal Services, y Manuel Esclápez, responsable de tributación local de PwC Tax & Legal Services han abordado el futuro de la tributación local.

El presidente de AEFA ha señalado durante la apertura de la jornada que “caer en la aplicación de una excesiva tributación a las empresas por parte de las administraciones supone meter palos en las ruedas de esas empresas, que al final son las responsables de generar el crecimiento económico de este país. De ahí que sea esencial conocer cómo podemos acatar las normas tributarias de la forma más favorable posible para que no afecte al funcionamiento de nuestras empresas familiares”.

También te puede interesar

Últimas noticias

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.

Herido un trabajador al caer desde una altura de cinco metros en una empresa de Cox

El equipo médico ha asistido al hombre de 48 años por politraumatismo y tras estabilizarlo ha sido derivado al Hospital Vega Baja de Orihuela.