fbpx
10.4 C
Alicante
sábado, 4 abril , 2020

Puig vería una “subversión absoluta” que la Diputación de Alicante haga un frente al Consell

El 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha lamentado como una "subversión absoluta" que la Diputación de Alicante pudiera hacer un 'frente' al Consell, al ser la única de las tres instituciones provinciales de la Comunitat Valenciana que no preside el PSOE tras el pacto PP-Ciudadanos (Cs).

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El ‘president’ de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha lamentado como una “subversión absoluta” que la Diputación de Alicante pudiera hacer un ‘frente’ al Consell, al ser la única de las tres instituciones provinciales de la Comunitat Valenciana que no preside el PSOE tras el pacto PP-Ciudadanos (Cs).

Así lo ha afirmado este martes en una nueva edición de los ‘Encuentros SER’ organizada por Radio Valencia en el Oceanogràfic, preguntado cómo será la relación con la Diputación de Alicante –gobernada por la mayoría de los ‘populares’– y por la intención que mostró el líder autonómico de Cs, Toni Cantó, de que sea “un contrapeso a la mala gestión del tripartito”.

Para Puig, está “absolutamente fuera de lugar que un espacio institucional se enfrente a otro”. “Cuando oigo que la Diputación de Alicante va a ser un espacio de confrontación contra la Generalitat me parece una subversión absoluta. Las instituciones están para colaborar, no para confrontar”, ha defendido.

Bajo este prisma, ha tachado de “lamentable” la postura de Cantó y ha destacado la posición “clara” de la Generalitat de mantener la colaboración con ayuntamientos, diputaciones y Gobierno, además de mostrar su “profunda tristeza por jugar contra la unión de los valencianos”. Y ha enfatizado: “Lo que es increíble y un atentado a la inteligencia es plantear una institución como un frente para que no se apliquen políticas”.

PIDE QUE LA LEALTAD SEA RECÍPROCA

En el caso del Ayuntamiento de Alicante –donde PP y Cs gobernarán en minoría–, ha subrayado que la Generalitat ha hecho “exactamente la misma política antes y después de la moción de censura”. “Alicante es fundamental, la segunda ciudad de la Comunitat y evidentemente tan valenciana como València o Castelló”, ha reivindicado, aunque ha exigido que haya “reciprocidad en la lealtad institucional” y “no plantear el conflicto de base”.

En general, sobre la posición de los partidos del Botànic II (PSPV, Compromís y Unides Podem) sobre las diputaciones, Puig ha asegurado que es “bastante coincidente” en “avanzar en una reconfiguración institucional que haga fortalecer el espacio autonómico”. “Las diputaciones son para colaborar y sumar sinergias y no para generar un espacio de confrontación”, ha reiterado.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

¿Cuándo crees que acabará el Estado de Alarma?

El Estado de Alarma de momento se ha aplicado hasta el 11 de abril, pero no se descarta su ampliación hasta el 26 de abril.

Rescatan en Alicante a una persona herida tras sufrir una caída en su casa por una fuga de agua

Los bomberos han procedido a la desinfección del traje de protección, tal y como establece el protocolo preventivo frente al COVID.

Detenido en Finestrat por disparar al aire con un revólver detonador durante los aplausos de las 20.00

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Finestrat (Alicante) a un hombre que supuestamente disparó con un arma detonadora durante los...

Un auténtico viernes de dolor: España lleva 11.000 muertos

Los casos de coronavirus en España se elevan a 117.710, lo que supone 7.472 más que este jueves.

Benejúzar suspende las Fiestas Patronales por el coronavirus

El equipo de gobierno considera que la prioridad es recuperar la normalidad una vez que se levante el Estado de Alarma provocado por el coronavirus,
CatalanSpanish