fbpx

Ximo Puig confirma que las restricciones a la hostelería durarán hasta el 1 de marzo

También se mantendrán los cierres perimetrales y el cierre de comercios a las 18.00

El presidente de la Generalitat Ximo Puig ha comparecido esta tarde ante los medios para confirmar que las actuales restricciones contra la pandemia durarán hasta el 1 de marzo, aunque en principio terminaban el lunes.

Pasado este nuevo plazo, el Consell valorará si alza de manera progresiva las medidas en caso de que la evolución de la pandemia sea favorable. De momento los fallecimientos rondan los 100 por día.

Puig ha señalado el “gran esfuerzo realizado por la sociedad valenciana en las últimas dos semanas ha traído resultados esperanzadores”, y que, incluso, las restricciones “están funcionando de manera más rápida” de lo que podían esperar. Así, ha destacado que “estamos mejor pero aún no estamos bien”, por lo que “queda mucho camino por recorrer para salir de esta zona crítica en la que aún nos encontramos”.

Según el presidente de la Generalitat hay un un descenso del 39% en las hospitalizaciones durante las últimas dos semanas, una reducción del 49% de la incidencia acumulada, en los 777 positivos por cada 100.000 habitantes, y que se ha conseguido que en la última semana las altas “casi tripliquen” los nuevos contagios.

Restricciones en vigor :

  • Cierre total de bares y restaurantes.
  • Cierre del comercio no esencial a las 18 horas.
  • Toque de queda entre las 22 horas y las 6 de la mañana.
  • Cierre perimetral de la Comunidad Valenciana.
  • Confinamiento de las 16 ciudades de más de 50.000 habitantes los fines de semana.
  • Limitación de las reuniones de no convivientes dos personas en el espacio público.
  • Restricción de los encuentros en el espacio privado únicamente a los convivientes.

Artículos relacionados

CatalanSpanish