fbpx
25.2 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

Puig ve a Sánchez en el “camino correcto” para formar una propuesta progresista de Gobierno

El President de la Generalitat, en respuesta este jueves, en Benidorm, a preguntas de los periodistas, ha lamentado que la posibilidad de nuevas elecciones es una situación que "está ahí" porque si no hay acuerdo "el itinerario institucional va a funcionar".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Redován abre la piscina municipal este verano con rigurosas medidas sanitarias

Estará en funcionamiento los meses de julio y agosto con horario partido, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00, con una limpieza a mediodía

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

Fallece ahogado un hombre en una piscina en Busot

Los servicios médicos le han realizado al hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de reanimación pero no ha habido respuesta

Los ingresos por coronavirus se reducen casi un 30%

La Comunitat Valenciana no ha registrado fallecimientos por coronavirus en la última jornada y suma 20 altas y 7 positivos.

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sigue “el camino correcto”, hablando con partidos políticos y agentes sociales, para conformar una propuesta progresista de gobierno que obtenga la confianza de la sociedad, “más allá de las fronteras del PSOE”.

Aún así, ha lamentado que la posibilidad de nuevas elecciones es una situación que “está ahí” porque si no hay acuerdo “el itinerario institucional va a funcionar”, como ha manifestado este jueves a preguntas de los periodistas en Benidorm (Alicante) sobre la gobernabilidad en España.

“Lo hemos visto desgraciadamente en el pasado”, ha alegado en referencia a la convocatoria de elecciones consecutivas, por lo que ha puesto en valor el “gran esfuerzo” de Sánchez para “configurar una propuesta de gobierno progresista más allá de las fronteras del PSOE y genere la máxima confianza en la sociedad”.

Respecto al ejemplo que supone el gobierno valenciano del Botànic, entre PSPV, Compromís y Unides Podem, ha mantenido que las condiciones son “diferentes”, ya que en la pasada legislatura Podem asumió un apoyo externo. “Esa posición también fue positiva”, ha sostenido, y ha estimado así que la entrada en el gobierno “no es la única opción posible” de acuerdo.

Para Puig, lo que ha quedado “claro” en las negociaciones fallidas es que se querían crear dos gobiernos, “y eso es inconstitucional”. También ha advertido que “atenta contra los intereses de los ciudadanos que quieren y tienen derecho a que haya gobierno”.

UN GOBIERNO, NO DOS

En definitiva, ha hecho hincapié en que el futuro gobierno puede estar “sustentado” por dos fuerzas políticas “o por tres, eso no es trascendente”. “Y lo que parecía traducirse de las negociaciones, y que vimos todos, era que se querían formular dos gobiernos en el seno de un gobierno, y eso no puede ser”, ha recalcado.

Ha defendido, en esta línea, que Sánchez está “mirando todas las posibilidades” para conformar un gobierno y que le gustaría que fuera “cuanto antes” y con el que el Consell pueda “interlocutar” ante un “marco general muy complicado” en Europa.

“Necesitamos un gobierno sólido, y espero que finalmente estas conversaciones den su fruto”, ha aseverado, para insistir en que lo fundamental no es la forma de Gobierno sino el contenido.

También te puede interesar

Últimas noticias

Seis coches calcinados en el incendio de un parking en Xixona

Seis vehículos resultaron calcinados anoche como consecuencia del incendio de un parking de superficie en la localidad de Xixona.

Sube el paro en Alicante en más de 5.000 personas en junio

La Comunitat Valenciana ha sido en la que más que crecido el paro en junio seguida de Andalucía, País Vasco y Cataluña.

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

Rescatan a un hombre tras caer con un parapente en Agost

Un hombre de 48 años fue rescatado ayer en un helicóptero tras sufrir una caída con su parapente en la zona de vuelo de El Palomaret de Agost.

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia
CatalanSpanish