fbpx
15.5 C
Alicante

Mejoran los datos pero el president “no ve el momento” de relajar las restricciones

Más de 2.000 contagiados menos cada día que la semana anterior, menos de 4.000 ingresos por Covid-19 en los hospitales y 13.000 altas más que los contagios en los últimos datos, pero, "todavía no es el momento para flexibilizar las restricciones". Además ha hablado sobre Salvador Illa.

- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -El_Campello

El president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig ha presidido de manera telemática, la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del partido en la que se ha pronunciado sobre la gestión de la pandèmia. Ha aprovechado la ocasión para hablar del descenso de casos de Coronavirus en la Comunidad Valenciana aunque descarta flexibilizar las restricciones porque la Comunitat “no está en un buen momento”: “No lo veo”.

El ‘president’ ha descartado flexibilizar las restricciones vigentes en la Comunitat a causa de la pandemia de coronavirus y ha recalcado que “no estamos en un buen momento” aunque sí “mejor” que antes. También ha reconocido que los expertos le desaconsejan flexibilizar las medidas en este momento.

Concretamente, Puig ha destacado que los ingresos han bajado por debajo de los 4.000 pacientes por primera vez en semanas y que cada día hay más de 2.000 contagios menos. Además, las últimas altas superan las 13.000 personas cada día. Sin embargo, sobre este asunto, Puig ha afirmado que “a pesar de que los datos son más positivos, continúa habiendo una gran presión hospitalaria y miles de contagios”. “Estamos mejor que estábamos, pero no estamos en un buen momento”, ha valorado.

El jefe del Consell ha incidido en que lo más pertinente es “consolidar la posición” de la Comunitat para que “en unas semanas estemos en disposición de mirar hacia el futuro con mayor esperanza”.

En este sentido, ha insistido en que ahora “más que nunca es el momento de no bajar los brazos” y de permanecer “absolutamente persuadidos de que estamos en el camino correcto” y ha valorado el “grandísimo” esfuerzo de la sociedad valenciana. “Para superar la pandemia, debemos persistir, no aflojar en absoluto y no relajarnos”, ha aseverado.

Por otro lado, Puig ha mostrado su preocupación por las fiestas ilegales disueltas en las últimas horas y ha remarcado la necesidad de que “nadie actúe irresponsablemente” porque “sabemos del cansancio, pero ahora estamos más cerca de superar la pandemia y, en concreto, esta tercera ola”. “Esa es la realidad”, ha subrayado.

“La inmensa mayoría de la sociedad valenciana tiene un comportamiento extraordinario y ha restringido sus relaciones sociales, que es la base de la situación de este momento en el que necesitamos restringir la movilidad, las relaciones sociales y los contagios”, ha asegurado.

“Continuemos así, porque en unas semanas irá a mejor, pero si continuamos siendo persistentes en este momento”, ha añadido.

El modelo de gestión de la pandemia en la Comunitat a estudio de Salvador Illa

Ximo Puig ha querido desearle a su compañero de partido y exmnistro de Sanidad, Salvador Illa, los mejores resultados en las próximas elecciones de Catalunya. De ser nombrado president de la Generalitat catalana, “el exministro implantaría un modelo de gestión contra el Coronavirus muy similar al que hemos realizado en la Comunitat Valenciana” ha confesado Puig que le había expresado Illa.

Puedes ver el vídeo completo aquí:

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -
CatalanSpanish