Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Ximo Puig preocupado por el aumento de los casos de Covid-19

El President de la Generalitat alerta: “Tenemos que volver a ser más prudentes”

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado “preocupado” frente al incremento de contagios y hospitalizaciones por coronavirus detectado en las últimas semanas.

Cabe recordar que los casos por covid-19 se han duplicado en la Comunitat en tan solo una semana, con 8.789 nuevos positivos y 18 fallecidos en la última actualización hecha pública por Sanidad.

Por ello, Puig ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para “ser de nuevo más prudentes” y ha aconsejado el uso de la mascarilla en aglomeraciones y espacios en los que no haya ventilación.

El President ha hecho estas declaración a los medios en Quart de Poblet, donde ha participado en el acto del Centenario de la Agrupación Socialista Local, donde ha sido contundente, “debemos ser conscientes de que, aunque estamos superando la pandemia y que hay muchas menos personas en las UCI, la presión hospitalaria se está incrementando”.

Por esta razón, ha apelado a la “máxima prudencia y a la corresponsabilidad esencial” por el hecho de que, ha insistido, la pandemia “no ha pasado”. ” Debemos hacer una reflexión·”, ha expresado, mientras que ha apostado por abordar “con las máximas garantías” el verano, un tiempo “de alegría y de rencuentro”, y “el momento de descanso merecido para los profesionales” sanitarios.

Puig, aunque ha reconocido que las cifras de contagios y hospitalizaciones van “en aumento“, ha remarcado que están “muy lejos de los datos de otras olas y la situación en los hospitales es muy diferente“. No obstante, ha apuntado que, lógicamente, “a medida que aumentan los contagios, aumentan las hospitalizaciones y la ocupación de las UCI“.