Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Puig: ‘El pasaporte COVID estará implantado antes del puente de la Constitución’

Puig asegura que se está trabajando para implantar el pasaporte COVID como 'garante de la mayor seguridad posible en espacios cerrados'.

Parece que el pasaporte COVID será pronto una realidad. El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado esta mañana en Alicante que se está trabajando para presentar el Tribunal Superior de Justicia una propuesta. “Se trata de que el certificado COVID sirva como un garante de la mayor seguridad posible en espacios cerrados“.

Es en estos espacios donde más difícil resulta mantener la distancia de seguridad o el uso de la mascarilla, como es el caso de la hostelería. Por eso, casi con total seguridad el pasaporte COVID se implantará “antes del puente de la Constitución”, ha afirmado Puig.

La mascarilla es obligatoria en espacios cerrados y necesaria en aquellos espacios abiertos donde hay posibilidad de tener contacto más allá de una distancia razonable”, explica el President. Además, recuerda que la mascarilla “ha sido uno de los grandes activos” en la lucha contra la pandemia, aunque el fundamental es la vacunación. “Vamos a intentar convencer a ese 8% que no se ha vacunado a que lo haga. Por su bien propio, el de su familia y de la sociedad”, añade Puig.

Por otro lado, ha hecho referencia a la vacunación de los niños. “Es una decisión que se tiene que tomar en el ámbito científico”, explica Ximo Puig. “Pero estamos preparados para poder rápidamente vacunar al máximo número de niñas y niños”, reconoce, aunque “objetivamente, hay que hacerlo cuando se decida en la ponencia de vacunas, tenga el apoyo científico y todas las garantías”, concluye.