fbpx
13.8 C
Alicante

Ximo Puig acuerda con las comunidades vecinas limitar la movilidad en Semana Santa

El president de la Generalitat Valenciana ha señalado que "no puede haber comunidades que pongan en riesgo el esfuerzo que se ha hecho por los valencianos".

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apelado a las comunidades autónomas limítrofes a la Comunitat Valenciana a “mantener la prudencia” y “trabajar conjuntamente” para “restringir al máximo la movilidad” durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Así lo ha manifestado el jefe del Consell, tras mantener una reunión de trabajo con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, asegurando que la posición de la Comunitat Valenciana es la de mantener las restricciones de movilidad vigentes entre las comunidades autónomas.

Al término del encuentro, el president ha explicado que se ha puesto en contacto con los presidentes de Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha y Cataluña, así como con la presidenta de Baleares, para acordar una posición conjunta ante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se celebra hoy miércoles.

El president ha destacado que la situación epidemiológica “sigue mejorando”, como muestran los últimos datos de incidencia acumulada, que se sitúan por debajo de 100, pero todavía “estamos lejos de la superación de la pandemia”, por lo que ha exigido “corresponsabilidad” a las comunidades autónomas.

Para el jefe del Consell, es necesario “consolidar la mejoría alcanzada”, por lo que ha incidido en “no poner en riesgo” los esfuerzos realizados por la sociedad valenciana hasta el momento y especialmente durante las últimas semanas.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish