Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Puig destaca el “papel dinamizador” de la industria del calzado en su visita a Petrer

El president ha asegurado que este sector ha demostrado una “capacidad permanente de actualización”.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el “papel dinamizador” que la industria del calzado ejerce en la comarca del Mitjà Vinalopó y ha asegurado que este sector, “fundamental” para la Comunitat, ha demostrado una “capacidad permanente de actualización”.

Puig se ha pronunciado así tras su visita en Petrer a la empresa Stuart Weitzman, que ha valorado como “extraordinariamente interesante” debido “a toda la inteligencia y el talento que hay acumulado” en esta firma asentada en la provincia de Alicante.

“Debemos transitar por donde lo hace esta marca, que es por la calidad, el diseño y la excelencia”, ha recalcado el jefe del Consell, quien ha afirmado que el sector contará con el acompañamiento de las instituciones públicas para lograr que el “aterrizaje en la nueva economía” sea “una realidad”.

El president de la Generalitat se ha mostrado partidario de aprovechar las ventajas de la globalización para mejorar el posicionamiento de la Comunitat, y ha expresado que este proceso se puede modelar desde Europa atendiendo a “una mayor productividad y control de los procesos”.