Noticias de Alicante y provincia

martes, 29 noviembre 2022

Puig resalta que hay que ‘superar las posiciones de partido’ ante la reforma de financiación

El president ha asegurado que el primer objetivo del pasaporte covid está superado, la gente se está vacunando

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido al ‘Brindis del cava’ y nombramiento del periodista Màxim Huerta como embajador del cava de Requena. En este acto, el presidente ha asegurado que el cava «es un símbolo de recuperación y ha tenido un progreso exponencial».

- Advertisement -

A la salida de este acto de nombramiento, Puig ha atendido a los medios y ha tratado los temas principales de la Comunitat Valenciana: la nueva propuesta de reforma de la financiación autonómica y el recién estrenado pasaporte covid.

Puig ha afirmado que, con respecto a la reforma de la financiación, es «importante que hay una» propuesta sobre la mesa. El president lleva reivindicando esta reforma desde hace ocho años y asegura que, para que salga adelante, es necesario que «todo el mundo supere sus posiciones de partido».

- Advertisement -

El certificado covid ha abierto otro debate en la jornada del «Brindis del cava». La implantación de esta medida ha llegado a las puertas de la Navidad y Puig ha asegurado que «ha habido una actitud positiva» recalcando que «ese es el camino».

Los centros de vacunación sin cita previa siguen atendiendo a cientos de personas. Por esta razón, el presidente de la Generalitat ha concluido diciendo que «el primer objetivo del Certificado Covid está conseguido: vacunarse».

CatalàEspañol